Los Mariachis de Guadalajara vinieron de atrás y gracias al bateo oportuno del quinto y sexto rollo apagaron el incendio de unos Algodoneros que llegaron a tener ventaja de dos carreras, pero que perdieron el segundo de la serie de playoffs 3-7.
Van Stenseel se quedó con la victoria, mientras que Rafael Pineda fue el serpentinero derrotado lanzando cinco con saldo de cinco ponches, permitiendo siete hits y seis carreras.
Lo que pintaba para sacrificio de Sardiñas, terminó en error del pitcher Rafael Pineda con su lanzamiento a primera, abriendo la puerta para que Beau Amaral pusiera la primera rayita de Mariachis.
Sin embargo, Algodoneros vendería cara derrota. Chris Mariscal hizo la de la quiniela y Carlos Rivero pisó la registradora para la segunda carrera. Los Laguneros se fueron arriba con el tercer episodio en disputa y pusieron a los jaliscienses contra las cuerdas.
Francisco Rivera remolcó a Carlos Rivero con imparable al jardín derecho para su segunda anotación del juego que hasta ese momento estaba 3-1 y con amenaza de lluvia, una constante en la perla tapatía y con las series de Mariachis en las últimas semanas.
No obstante, apareció el bateo oportuno de los hombres de Benjamin Gil. Amaral recortó distancias y comenzó con el sueño de la remontada. Un volado de sacrificio de Niko Vázquez permitió a Johnny David empatar. Había juego nuevo con la pizarra 3-3 después de cinco completas.
Pineda no pudo más contra una de las ofensivas más poderosas de la liga que se destapó en el sexto rollo con par de batazos detrás de la barda. Christian Ibarra con solitario al jardín izquierdo rompió el empate, mientras que Johnny David hizo lo propio por el derecho con Amaral en bases para poner 3-6 arriba a Guadalajara.
Gracias a un Wild Pitch de Carlos Ramírez, Carlos Mendivil pudo llegar a tierra prometida para liquidar el juego. Martes y miércoles continúa la serie en Torreón donde Mariachis buscará culminar la obra.
JMH