Los Mariachis de Guadalajara regresaron a casa. Después de arrancar la temporada con serie fuera de territorio tapatío, el equipo debutó en la Liga Mexicana de Béisbol ante su gente en contra de los Toros de Tijuana y con invitados muy especiales.
El objetivo es claro, mantener el protagonismo que se observó durante su primera campaña donde llegaron a la Final de la Zona Norte, aunque con una reestructuración en el roster y el cambio de manager, pero la meta es la misma y para ello lanzaron la casa por la ventana el viernes por la noche.
Y es que Jalisco es tierra de campeones, por ello es que Horacio Llamas por parte de los Astros, José Luis González Iñigo Presidente del Consejo de Administración de Charros, José Riestra Presidente de Atlas y Rafael Márquez cinco veces mundialista, fueron los invitados especiales.
El 'Káiser' habló sobre lo que representó la invitación, pues son cuestiones que disfruta desde que dejó el futbol profesional y de las que sigue al pendiente a pesar de no radicar en México.
"La verdad es que soy un aficionado más, aunque vivo en Europa trato de estar al pendiente fe lo que pasa aquí en México, disfrutando de la vida por que no tenia tanto tiempo libre antes", comentó.
Pepe Riestra vive el inicio de un proyecto que con Orlegi Sports comienza a dar frutos luego de que la administración logró romper la sequía de 70 años sin un título de Liga para Atlas, cosa no menor.
"Siempre se ha destacado por su nivel (el estado), es la cuna del deporte y ojalá que siga así. Llegar a Jalisco siempre fue un deseo, estamos contentos de estar acá después de tres años conseguir el primer trofeo", expresó.
La declararía es contundente, en una tierra de campeones, Marichis está dispuesto a dejar el alma por unirse a un selecto club del que tres instituciones se hicieron parte durante el año pasado.
JMH