Murió Rafael 'Chivigón' Castañeda, ex pelotero de LMB

Después de una complicada lucha contra el cáncer, el ex pelotero perdió la vida a los 52 años de edad la madrugada de este martes

Rafael 'Chivigón' Castañeda (Mediotiempo.com)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

Este martes, terminó la batalla que Rafael Castañeda sostenía por mantenerse con vida. El apreciado Chivigón no pudo más y falleció a los 52 años de edad, víctima de una larga lucha contra el cáncer.


¿QUIÉN FUE 'CHIVIGÓN' CASTAÑEDA?

Chivigón, como el personaje de la serie Señorita Cometa, jugó como pelotero de cuadro desde 1990 y hasta el 2008 en la Liga Mexicana de Beisbol, una larga carrera de 19 temporadas repartida entre nueve equipos: Tigres, Nuevo Laredo, Saltillo, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Reynosa, Monterrey y Unión Laguna.

En su paso por el circuito de verano fue campeón con los Tigres capitalinos en 1992 y luego con los Guerreros oaxaqueños en 1998. En tanto que también disfrutó las mieles de un título en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando en la temporada 1999-2000 se puso la corona con los Mayos de Navojoa en 1999, por lo que tuvo la oportunidad de jugar en la Serie del Caribe en la que los Mayos sólo pudieron conseguir una victoria.


A partir del 2007 comenzó a trabajar como mánager, dando sus primeros pasos en la Liga Veracruzana, con el equipo Chileros de Xalapa, al que llevó a levantar el título.

De ahí pasó a dirigir en LMB, donde estuvo al frente de Petroleros de Minatitlán, Vaqueros Laguna y los Broncos de Reynosa. Luego fue también coach de valla de los Toros de Tijuana y los Leones de Yucatán, donde fue el brazo derecho del mánager Luis Carlos Rivera. Aunque en mejor grado, en la LMP también trabajó como estratega, y ahí llegó a ser coach de los Yaquis la temporada anterior.

En días pasados, el exlanzador ligamayorista Rodrigo López inició una campaña con el objetivo de recaudar 10 mil dólares para ayudar a que Castañeda pudiera pagar los costosos tratamientos para sobrellevar su enfermedad.

Lamentablemente, Chivigón ya no pudo seguir luchando. Descanse en paz.


LAS MÁS VISTAS