“No me quiero morir sin ver campeón a mis Algodoneros”: aficionado

Javier Salas, es un seguidor del equipo casi desde la cuna, quien está más que contento con lo que han hecho con el equipo de sus amores.

Javier Salas trae en su sangre el beisbol desde pequeño. | Luis Salcedo
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila /

Si existe un aficionado en la actualidad de “hueso guinda” es Javier Salas, también conocido como “Roll”; un seguidor del equipo casi desde la cuna, quien está más que contento con lo que los actuales directivos han hecho con el equipo de sus amores y no se quiere ir de este mundo sin antes verlos campeones.

En entrevista para MILENIO-La Afición platicó para dar a conocer su sentir desde las gradas, a donde acude, si se puede, de martes a domingo cada temporada, pues desde hace años es abonado.

“No me quiero morir sin ver a mis Algodoneros campeones, el licenciado Guillermo Murra está haciendo hasta lo imposible por hacer al equipo campeón y así va a ser. Ya estamos a un paso”.

Una moda

“Me da gusto que esté ahorita de moda, de martes a viernes creo está lleno al 80 por ciento y el fin de semana un noventa o más, lo he vivido antes, hace ocho años era un estadio que era un 20 o 30 por ciento de ocupación, iban los señores de antes y uno que otro no tan viejo como yo. El beisbol me gusta por mi abuelo, entonces desde niño traigo en la sangre el beisbol”, comentó.

El éxito en la actualidad

“De que una persona esté invirtiendo en el equipo, se preocupa tanto por el equipo y su afición, y ya después ellos; y pues lo que ha estado haciendo, traer gente nueva al estadio, no importa que no sepan de beisbol, crear afición y de ahí se enamoraran del equipo y empezar una nueva camada de afición, así ha pasado en cinco años y ahí están los resultados, las últimas temporadas se ve, llenos en cada juego”, aseguró.

“Como aficionado tienes siempre esa ilusión, de llegar a una final y ser campeón, pero no me imaginaba que fuera a llegar una persona de La Laguna a preocuparse por su gente”

“Cuándo nos íbamos a imaginar que un jugador de Grandes Ligas, apenas bajando de ahí, llegara aquí, unos vinieron, pero se iban a Japón o a otro lado, ahora ya tenemos expectativas cada temporada de a quién traerá el dueño de refuerzos estelares, nos da mucho gusto”.

Redes sociales

“Las redes sociales son un demonio, yo llegue a opinar; oye, si eres aficionado desde muchos años, ve a formarte desde las cuatro de la mañana si mucho quieres a tu equipo, así yo lo hacía. Ahí está Don Isidro, se desvaneció en el estadio y a la semana falleció, ese es el claro ejemplo del aficionado de antaño”, dijo. _

“No nos da gusto ver el Corona vacio”

"También como beisboleros queremos ver al Santos como antes, compitiendo y siendo protagonistas, somos laguneros y los queremos ver arriba siempre. Desde el viejo Corona, las condiciones para los que venían eran muy difíciles, ahora es diferente, no igual, pero seguía pesando el TSM, esperemos regresen al protagonismo".

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.