Rally de 3 carreras en la novena entrada, hizo que los Pericos vinieran de atrás para doblegar a los Algodoneros del Unión Laguna al son de 4 carreras por 5, en lo que fue el sexto encuentro de la Serie del Rey desarrollado en el Estadio Revolución.
Algodoneros nuevamente dejó ir una ventaja y mal relevo de Mcllraith, se sumaron para que los Pericos de Puebla lograran ganar este encuentro y ser premiados en el centro del diamante del mítico parque de pelota lagunero.
Antes del inicio del partido, la primera bola la lanzo Raúl Allegre, campeón en la NFL. La afición se prendió cuando los Algodoneros saltaron al campo, Nick Torres recorrió todo el campo corriendo con una bandera del Unión Laguna, un gesto que motivó a la tribuna.
Aldo Montes inició en la lomita por los laguneros, logrando retirar a los toletes sureños con ayuda de su cuadro.
Iniciando el segundo rollo, Aldo Montes otorgó par de pasaportes, a O Brien y a Drew Stankiewicz, Samar Leyva pegó rodado a segunda, y la casa se llenó de Pericos; hit productor al izquierdo de Juan Kirk, llevó a la registradora a Peter o Brien, después Leo Guzmán produjo la segunda de la visita anotada por Drew Stankiewicz, los emplumados ya había hecho daño, 0-2 la pizarra.
Baja de la cuarta, Nick Torres negoció e|l pasaporte, vino Jonathan Villar con línea a segunda, en primera quedó fuera Villar, pero Torres aseguró la segunda. Juan Carlos Escarra, bateó de foul y el tercera base corrió para quedarse con la pelota y ahí quedó la amenaza lagunera.Los guindas seguían sin conectar un sólo hit.
El duelo de pitcheo seguía a todo lo que da en el centro del diamante, baja de la sexta continuaba Yoimer Camacho de Pericos, aún sin permitir hit ni carrera. Pero no duró mucho, pues Allen Córdoba le pego doblete al izquierdo, JJ Muno conectó elevado al izquierdo, profundo, era fildeable, pero Danny Ortiz no puso el guante debidamente, rebotó la pelota y se fue al otro lado de la barda, doble de terreno con el cual se fue a la registradora Allen Córdoba, 1-2 la pizarra.
En la caja de bateo estaba Nick Torres sencillo al central, Torres intentó robarse la segunda, mal corrido de bases y Torres logró irse a primera, Muno que estaba en la antesala, intentó irse a home, pero fue puesto fuera en su regreso a tercera, a pesar de haber sido retada la jugada, al decisión de los ampayers no cambió, out.
Tras eso marcó la salida de Yoimer Camacho del chipote, ingresando en su lugar Héctor Villalobos, a quien le dio las buenas noches Jonathan Villar con sencillo al jardín izquierdo; Juan Carlos Escarra conectó sólido al central, con el cual llego la del empate en los spikes de Nick Torres, la locura en el Revolución con el 2-2 en la pizarra.
Alex Flores vino a batear con tres compañeros en base y 1 out en la pizarra ante el nuevo relevista Roel Ramírez; Flores línea de hit al izquierdo y entraron 2 más, anotaron Villar y Escarra y el rally ya era de 4. Laguna le dio la vuelta al marcador y se fue arriba en la pizarra 4 carreras por 2.
Jake Jewell entró a lanzar la octava, logrando retirar en orden a los toletes sureños y así, Laguna se acercaba cada vez más a la victoria y a seguir con vida en la Serie del Rey. Erik Preciado, por su parte vino al relevo por Pericos, en lugar de Roel Ramírez.
Para cerrar el juego, Laguna mandó al centro del chipote a Thomas Mcllraith, quien lució descontrolado, primero dio par de pasaportes a Samar Leyva y a Juan Kirk; Leo Guzmán toque de sacrificio para hacer avanzar a sus compañeros a segunda y la antesala. se le llenaron los senderos en pasaporte a Miguel Guzmán. Eso marcó su salida por Jeff Ibarra, quien recibió sencillo productor al central de Danny Ortiz, quien llevó al plato las dos del empate anotadas en los spikes de Samar Leyva y el emergente Rogelio Cobos, la pizarra se puso 4-4. Todavía para que la cuña apriete, los Pericos acariciaron el título con el batazo que los puso en ventaja, 4-5, Cristian Adames conectó sencillo al derecho, ingresando al plato Miguel Guzmán.
Baja de la novena, con dos outs en la pizarra, Adrián Tovalín que ingresó de emergente, pegó sencillo al izquierdo, Allen Córdoba en la cuenta de 1 bola y 2 strikes, pegó línea segunda, out a Tovalín y esto se acabó, Pericos se coronó en el Revolución.
El pitcher ganador del partido fue Erick Camacho, la derrota se la llevó Thomas Mcllraith, el salvamento se lo apuntó Elkin Alcalá.
Al final, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en el centro del campo, Horacio de la Vega, titular de la LMB, entregó la copa al campeón. La afición guinda, seguía echando porras y apoyando a su equipo, que a pesar de perder, se llegó lejos, una fiesta deportiva que no vivía La Laguna en décadas.
MGC