Joya de pitcheo por parte de la serpentina local, respaldada con el poder ofensivo de la dupla Flores-Ortiz, condujo a la victoria a los Pericos de Puebla por blanqueada de 9-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes, con lo que los verdes evitaron la barrida, al disputarse el tercer encuentro de la serie la noche del lunes en el parque de los Hermanos Serdán.
Tras un gran duelo en el montículo, Pericos quebró el cero en la baja del cuarto rollo con cuadrangular de Danny Ortiz, que por delante se llevó a Jorge Flores para colocar el 2 por 0 en el pizarrón, que ya en el cierre de la quinta los verdes se encargaron de incrementar.
Precisamente en dicho inning, Jorge Flores conectó sencillo productor que mandó a la registradora a Miguel Guzmán para el 3-0, que instantes después, el propio Danny Ortiz se encargó de redondear con otro palo de vuelta entera que repitió la acción anterior, dejando el 5 a 0.
Para la conclusión del sexto capítulo, la fórmula que había hecho añicos la serpentina rival volvió a surtir efecto, luego que Flores pegó doblete que fue bien aprovechado por Miguel Guzmán y Peter O'Brien, que con el 7 a 0 sentenciaron por anticipado el compromiso, siendo Danny Ortiz quien rubricó la hazaña con otro jonrón que se tradujo en el 9 por 0 definitivo.
La victoria fue para Ruddy Acosta que lanzó por espacio de cinco entradas, mientras que el descalabro se lo adjudicó José Carlos Medina.
CHM