Más que positiva está resultando la temporada 2022 en la Liga Invernal para los Pericos de Puebla, que no solo comandan el standing general de la competencia, sino también lideran varios departamentos en el renglón individual, siendo Luis Medina, Héctor Sepúlveda y Armando Medina, algunos de los que destacan por su actuación dentro del terreno de acción.
Y es que son varios los departamentos en los que figuran los nombres de los peloteros esmeraldas, tal es el caso de Luis Medina, que se mantiene como el líder en porcentaje de bateo con promedio del .567, superando al jugador de los Acereros de Monclova, Elvin Carrillo, que lo sigue de cerca.
Por si fuera poco, Medina es también segundo lugar en el apartado de imparables con un total de 17, siendo apenas superado por el propio Carrillo que marcha con 18 al momento, destacando que el infielder de los poblanos es también el mandamás en lo que al rubro de carreras producidas se refiere, con foja de 18 a su favor.
En el rubro de vuelacercas, Armando Aguilar es sublíder con 4 palos de vuelta entera, apenas superado por Jesús Gámez que camina en la posición de honor con la representación de los Toros Tijuana-Rieleros de Aguascalientes, en férrea batalla que promete cambiar constantemente de lugares.
Con relación a otros elementos de los Pericos, sobresale Rogelio Cobos que es líder de bases robadas con 6, al igual que Juan Tinoco, que presume ser el mejor en triples conectados, con 2, por lo que su aporte ofensivo ha sido fundamental en los buenos dividendos que ostentan los verdes en el certamen.
Dentro del pitcheo, Héctor Sepúlveda es uno de los mejores cinco en efectividad dentro del departamento de carreras limpias con 1.13, siendo sexto en el apartado de ponches con 15 chocolates, destacando que Edison Frías de los Algodoneros lleva mano con 23, de ahí que el reto es importante para el de Puebla.
Finalmente, el cuanto a triunfos cosechados, Jorge Cañez se mantiene empatado en la cumbre con varios serpentineros del circuito con par de victorias, por lo que se podría decir que nada está definido, al tener por delante varios compromisos del calendario regular, previo al inicio de la ronda de playoffs.
CHM