El Club Pericos de Puebla anunció la continuidad del jardinero Phillip Shane Ervin, pelotero que se convirtió en su líder de bateo y con el que buscará el campeonato en la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A lo largo de su trayectoria como jugador del escuadrón emplumado, Ervin suma 20 cuadrangulares, bateó para .306, conectó 82 hits y sus actuaciones se tradujeron en 70 remolques.
Durante la pasada temporada invernal, el bombardero de la novena verde jugó en primera instancia con los Venados de Mazatlán y cerró el calendario defendiendo los colores de los Algodoneros de Guasave.
Con pasado en las Grandes Ligas
Phillip Shane Ervin, pelotero de los Pericos de Puebla nació el 15 de julio de 1992 en Mobile, Alabama, en Estados Unidos e inició su andar en Ligas Colegiales donde estuvo por tres años y conectó 230 hits.
A la edad de 20 años, Ervin se enroló con los Rojos de Cincinnati en la temporada 2013 y cuatro años después, recibió la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).
De 2017 a 2021, el bombardero del Club Pericos de Puebla participó con Cincinnati y con los Marineros de Seattle. Antes de llegar a Liga Mexicana de Beisbol, el bateador del escuadrón emplumado jugó en las Ligas Independientes del Atlántico y de la Frontera.
En su incursión al beisbol mexicano, Phillip Shane Ervin conectó 20 jonrones con la franela emplumada, siendo líder de este rubro dentro del equipo. El año pasado inició 45 encuentros en el jardín izquierdo y 22 en el derecho, solo tuvo tres errores en 67 choques.
“Ervin es una de gran herramienta para los planes del manager Darryl Brinkley”, informó el Club Pericos de Puebla.
El vuelo de los Pericos de Puebla
El Club Pericos de Puebla prepara su vuelo para la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y su primer serie la comenzará este 17 de abril ante los Guerreros de Oaxaca en el estadio Hermanos Serán.
La primera salida del equipo poblano será del viernes 24 al domingo 26 de abril ante los Piratas de Campeche; y de manera posterior, con el ajuste en el calendario, del martes 28 al jueves 30 de abril, regresará al Nido Verde para volver a enfrentar a los Guerreros de Oaxaca.
Tras el título logrado en la campaña 2023 y luego de llegar a los playoffs en los últimos dos años, la novena verde se prepara para el inicio de la competencia en el Rey de los Deportes en México.
El escuadrón emplumado, con Darryl Maurice Brinkley como manager y en medio de un proceso de reestructuración, luchará por el campeonato en la Temporada 2026 de la LMB.
AAC