El lanzador estelar dominicano Wirfin Obispo se unió al cuerpo de serpentineros de los Pericos de Puebla en sustitución del venezolano Ángel Reyes en el roster. El cerrador, quien cuenta con experiencia en las ligas menores de los Estados Unidos y en el circuito profesional de Japón, cuenta con 110 rescates en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en la presente campaña contabiliza seis rescates enfundado con la casaca de los Sultanes de Monterrey.
La directiva del club poblano, a través de su vicepresidencia deportiva, anunció la llegada del otrora integrante del conjunto Estrellas Orientales de la Liga Dominicana de Béisbol. A través de un comunicado de prensa, el conjunto verde indicó que su contratación es, “con el firme objetivo de reforzar el staff de pitcheo emplumado”.
- Te recomendamos La lluvia obliga a suspender el arranque de la serie entre Pericos y Leones LMB
Obispo cuenta con amplia experiencia en la pelota profesional, ya que fue firmado a los 21 años por los Rojos de Cincinatti. En apenas su segundo año como profesional, emigró al béisbol japonés, para brillar intensamente con los Gigantes de Yomiuri y con los Nippon Ham Fighters.
Después de su aventura japonesa, regresó a Estados Unidos para enrolarse nuevamente con Cincinnati, además de otras Organizaciones como Atlanta, Pittsburgh y Milwaukee.
Llegó a Liga Mexicana en la campaña del 2016 con los Sultanes de Monterrey. En el último calendario de LMB, Obispo totalizó 30 rescates con 2.62 de efectividad. Del 2016 hasta al día de ayer, fue el cerrador estelar de los fantasmas grises.
mpl