El combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas se convirtió en campeón de la Liga Mexicana Invernal al superar 4-3 a los Diablos Rojos del México en el tercer partido de Serie del Príncipe.
La novena emplumada vino de atrás en el duelo disputado la noche de este viernes 1 de diciembre en el estadio Hermanos Serdán terminó dando la vuelta a los pingos de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Algodoneros y Pericos vencen a Diablos en el segundo de la Serie del Príncipe LMB
Al final, los Pericos ganaron de forma consecutiva los tres juegos a los Diablos Rojos del México, los dos primeros desarrollados en la capital del país y el tercero en la angelópolis.
Con el resultado, el escuadrón emplumado suma tres campeonatos en dos años y se coloca como la novena más ganadora. En diciembre del año pasado, los Pericos conquistaron la Serie del Príncipe; mientras en este año, se quedaron como la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y ahora vuelven a conseguir el trofeo de la Liga Invernal Mexicana.
El partido comenzó con el ataque de los Diablos Rojos del México desde el primer episodio que se tradujo en tres carreras. Marco Manjarrez conectó sencillo productor que llevó a Ángel Arredondo a la caja registradora.
En el mismo episodio, Antonis Macías pegó hit que provocó las carreras Pedro Castellano y de Fabián Cota.
Para las siguientes entradas, se presentó un duelo de pitcheo entre el lanzador de Pericos, Iván "El cholo" Salas, y el serpentinero de los Diablos, Rintaro Hirama.
La novena verde respondió en la sexta entrada y se acercó en el marcador. Giancarlo Servín completó la vuelta a las cuatro entradas después de un par de errores del rival. Con ello, la pizarra se colocó Pericos 1-2 Diablos Rojos del México.
En la octava entrada, el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas dio la vuelta al marcador. Rogelio Cobos conectó un imparable que se tradujo en dos carreras que desencadenaron dos carreras y el empate del partido, Pericos 3-3 Diablos Rojos.
Dentro del mismo episodio, Juan Tinoco le pegó a la pelota por el jardín central que desencadenó que Rogelio Cobos completará la vuelta a las bases. Los Pericos tomaron la ventaja 4-3 a los Diablos Rojos del México, pizarra que se tradujo en el marcador final.
La tribu verde conquistó el bicampeonato en el torneo invernal con un equipo compuesto por 46 peloteros, de los cuales, para cada duelo estuvieron disponibles 28 elementos que son dirigidos por el manager Héctor Hugo Hurtado.
El roster del combinado de Puebla, Laguna y Tabasco contó con 22 peloteros que pertenecen a los Pericos de Puebla; mientras que de Algodoneros participaron 18 y de Olmecas seis. Entre los Pericos se encuentra parte de la base que logró el campeonato el año pasado, además de jugadores que también sobresalieron con los Chontales de Nacajuca.
Gerardo Castañeda, Marco Olmeda, Giancarlo Servín, Raudel Meraz, Brayan Gómez, Rogelio Cobos, Ahmed Galaz, Juan Tinoco, José Hernández, Axel Sauceda, Luis Mario Ríos, Edgar Rodríguez y Samuel Alvarado, forman parte de los jugadores de Pericos bicampeones.
AAC