Serie del Rey se traslada a Puebla; Pericos revertirá situación: mánager

El escuadrón emplumado perdió los primeros dos juegos de la serie final, el primero 5-4 y el segundo 14-3, ambos disputados en Unión Laguna.

Pericos de Puebla | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

La gran final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la serie del Rey entre los Pericos de Puebla y los Algodoneros de Unión Laguna se traslada a la angelópolis, y este lunes 11 de septiembre se realizará el tercer duelo en el estadio Hermanos Serdán.

El escuadrón emplumado perdió los primeros dos juegos de la serie final, el primero 5-4 y el segundo 14-3, ambos disputados en Unión Laguna; mientras que el domingo las novenas se trasladaron a Puebla para continuar la lucha en Puebla.

Los Pericos de Puebla están en la búsqueda de su sexto campeonato en el beisbol mexicano ante los Algodoneros de Unión Laguna. Los Pericos de Puebla llegaron a esta instancia tras finalizar cuarto lugar de la Zona Sur, enfrentaron en primera instancia a Él Águila de Veracruz y avanzar como “mejor perdedor”. De manera posterior, los Pericos eliminaron a los Diablos Rojos del México en seis juegos y se proclamaron campeones de la Zona Sur al vencer a los Leones de Yucatán en cinco juegos.

Por su parte, los Algodoneros de Unión Laguna que suman 73 años sin alcanzar el campeonato de la LMB, terminaron su campaña regular en cuarto puesto, con marca de 49-40 en el pelotón Norte. Llegó a la Serie del Rey tras vencer en siete juegos a los Sultanes de Monterrey; en cinco a los Toros de Tijuana y en seis cotejos logró el campeonato de la Zona Norte, al derrotar a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Confía manager de Pericos en que revertirá la situación


Sergio Omar Gastélum, manager del equipo Pericos de Puebla, aseguró que los dos primeros juegos de la Serie del Rey, ya son historia y ahora, en su casa, el estado Hermanos Serdán, revertirán la situación.

“Los juegos son historia y vamos a nuestra casa. Vamos a redoblar esfuerzos, vamos a hacer nuevos planteamientos para emparejar la serie (…). Hemos jugado muy bien de gira. Inclusive, habíamos iniciado dos playoffs ganando dos cero. Fuimos a la casa de los Diablos, regresamos a casa uno y uno. Ahora nos toca estar 0-2. Es una nueva etapa, una nueva mentalidad”, apuntó.

Reconoció que tras la derrota 14-3 en el segundo juego de la serie ante el equipo norteño, pegó en el ánimo de sus jugadores; sin embargo, aseguró que existen los argumentos para conseguir victorias.

“El golpe anónimo, pues somos seres humanos, nos pega a todos. No pasa nada. Nos hemos levantado de peores que esta. Lo más confortante para nosotros es que vamos para nuestra casa”, expresó.

El manager del equipo Pericos de Puebla destacó que se mantiene el ánimo entre los elementos y confió en que a partir del juego de este lunes se podrán conseguir las victorias para, primero, emparejar la serie y luego conseguir las cuatro victorias necesarias para conseguir el título.

“El beisbol es así. Quisiéramos que todo el tiempo batearan O´Brian, Carter, Ortiz, pero es parte del beisbol. Seguimos con el ánimo. Vamos a nuestra casa y ya estamos pensando en el lunes, qué vamos a hacer, cómo vamos a plantearnos con nuestra afición y eso es muy importante para nosotros. Nosotros vamos a seguir peleando. Vamos a seguir luchando estemos abajo 0-3. Mientras tengamos vida, vamos a tener esperanza”, expresó.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.