Veracruz vapulea a Pericos de Puebla, quien pierde el invicto como local

El triunfo fue para José Miguel Piña, que, en 6 entradas, admitió ocho imparables y recibió una carrera, mientras que la deshonra se la agenció Antonio Carreón.

Pericos de Puebla vs Veracruz | Cortesía | Especial
Édgar González
Puebla /

Salvaje rally de diez carreras en la alta de la tercera tanda, que destrozó por completo el pitcheo abridor de los Pericos, condujo al Águila de Veracruz a la victoria por escandalosa pizarra de 14-3 sobre la parvada esmeralda, con lo que los jarochos evitaron la barrida y de paso acabaron con el invicto como locales de los emplumados, en la aduana que se verificó la noche del jueves en el Parque de los Hermanos Serdán.

Pese a haber comenzado de manera sólida su labor, el abridor poblano, Antonio Carreón, fue vapuleado por los veracruzanos en el amanecer del tercer inning, donde comenzaron su embate con un error en la inicial, lo que llevó a Gustavo Núñez para el 0-1, que instantes después, Edwin Espinal y Jesús Valdez incrementaron con sendos dobletes que colocaron el 0 por 4.

Aún con el cambio de lanzador, los foráneos no detuvieron su ataque y con otro doble, cortesía de Alonso Gaitán, concretaron el 0-6, que Christian Mejía con cuadrangular y par de hombres en base incrementó para el 0 a 9, mismo que Edwin Espinal redondeó con hit que se convirtió en el 0 por 10.

Al abrirse la quinta, el Águila puso el 0-11 en el luminoso con sencillo productor de Jesús Valdez, que en la sexta creció con hit de Cristian Mejía para el 0 a 12, que tuvo escasa respuesta de parte de los verdes, que a través de Kelvin Gutiérrez, marcaron la de la honra en la baja de dicho capítulo con el 1-12.

Veracruz volvió a hacerse presente con el 1-13 en la alta de la séptima gracias al imparable de Alonso Gaitán, que repitió en la novena para el 1-14 que sacudió el orgullo de los angelopolitanos, que descontaron con Daniel Mercado que remolcó par de rayitas, decretando el 3 por 14 final.

El triunfo fue para José Miguel Piña, que en seis entradas, admitió ocho imparables, recibió una carrera y recetó ocho chocolates, mientras que la deshonra se la agenció Antonio Carreón. Este viernes, Pericos inicia nueva serie ante su acérrimo rival, los Diablos Rojos del México, en el Serdán a partir de las 19:00 horas.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.