La corona de los Pericos de Puebla fue abollada en el Opening Day de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de que los Diablos Rojos de México reaccionaron y se llevaron el duelo inaugural por pizarra de 7-8 en el estadio Hermanos Serdán.
Fue el venezolano José Pirela, quien salió de la banca para conectar cuadrangular de tres carreras en la octava entrada; además, Robinson Canó, Arístides Aquino y Juan Carlos Gamboa, sacaron la pelota del terreno de juego. En tanto, Danny Ortiz y Leo Germán concretaron jonrones en un partido en el que se presentó la polémica por la nueva regla de las desconexiones del pitcher en la placa.
- Te recomendamos “Play ball” en el estadio Hermanos Serdán: inicia la Temporada 2024 de la LMB LMB
Duelo de volteretas
El partido comenzó con un jonrón de Danny Ortiz, el destructor de Cayey, quien inauguró la pizarra a favor de los Pericos de Puebla en la primera entrada en la Temporada 2024. Los Diablos contestaron con la misma moneda y Aristides Aquino empató con un cuadrangular.
Los escarlatas se adelantaron en el tercer episodio con un jonrón de Juan Carlos Gamboa; y la novena verde empató con otro cuadrangular por todo el jardín izquierdo; mientras que Raudy Red pegó un hit para proyectar la carrera del despegue en los spikes de Peter O´Brien, 3-2 se colocó la pizarra a favor de los locales.
En la quinta entrada, los pingos empataron el duelo 3-3; mientras que en la sexta, tomaron la ventaja con un indiscutible de Robison Canó, en su primer duelo en la Liga Mexicana de Beisbol y en el llamado Opening Day.
Fue en la séptima entrada cuando los Pericos de Puebla reaccionaron y tomaron la ventaja. Miguel Guzmán pegó elevado profundo que impulsó la carrera del empate por parte de Drew Sntankiewicz.
En la misma tanda, la novena emplumada tomó la ventaja con dos carreras luego de un par de desatenciones los Diablos, 6-4 se colocó la pizarra. En esta entrada se presentó polémica por la nueva regla de las desconexiones del pitcher y el manager de Diablos, salió expulsado.
En la octava entrada, los visitantes regresaron al duelo y tomaron la ventaja que a la postre sería definitiva. José Pirela conectó un cuadrangular que produjo tres carreras, con lo que, los Diablos Rojos se adelantaron 6-7.
De manera posterior, los Diablos Rojos agregaron una carrera más con un elevado por derecha que puso el marcador definitivo, pese a otra carrera de los locales: Pericos cayeron 7-8 ante los pingos en la jornada inaugural del rey de los deportes.
AAC