Tras un largo ayuno, los Pericos de Puebla retomaron la senda de la victoria, en esta ocasión gracias al Águila de Veracruz, que en su regreso al parque de los Hermanos Serdán, fue víctima de los emplumados por escandalosa pizarra de 13 carreras por 3, al disputarse el primer duelo de la serie entre dichas novenas la noche del viernes en el nido angelopolitano.
La novena verde abrió fuego desde la baja del primer capítulo con cuadrangular de Danny Ortiz, que con Miguel Guzmán y David Olmedo-Barrera a bordo, puso el 3 a 0 en el luminoso, acción que marcó el destino rumbo a la victoria para los dirigidos por Gerardo "Polvorita" Sánchez.
Y es que al cerrarse el segundo rollo, David Olmedo-Barrera incrementó la cuota a favor de los locales, ello mediante un doblete que por delante se llevó a Isidro Piña y a Miguel Guzmán, dejando el 5-0 en el pizarrón, lo que detonó las gargantas de los asistentes al Hermanos Serdán.
La fiesta continuó en el cierre del tercer inning, donde Miguel Torrero conectó sencillo productor por el jardín derecho, mismo que fue bien aprovechado por Antonio Lamas, que así coronó el 6 por 0 que resultaba ya cómodo para la causa emplumada, pero que generó la reacción inmediata, aunque no suficiente de los jarochos.
- Te recomendamos José Miguel Bejos deja la presidencia ejecutiva de Pericos LMB
Justo en el amanecer de la quinta tanda, Héctor Hernández conectó doble que por delante se llevó a Alan Espinoza para romper con el ayuno tras el 6 por 1, que en ese mismo episodio encontró eco a través de Alexi Amarista, que con jonrón y el hombre de herencia finiquito la reacción al decretar el 6-3 que alentó a los de la Angelópolis a no bajar los brazos, ni mucho menos confiarse.
Precisamente para evitar cualquier susto posterior, en la conclusión de la quinta entrada, en la escena apareció Alberto Carreón, que con doblete, impulsó al plato a Christian Sánchez, a Miguel Torrero y a Miguel Guzmán, culminando la obra por anticipado con el 9 a 3 que resultó un golpe mortal en contra del Águila y un tanque de oxígeno para los verdes.
No conformes con lo realizado, ya en la baja de la sexta, Puebla aumentó otras tres rayitas a su foja con doblete de Miguel Torrero, que así mandó a tierra prometida a Antonio Lamas y a Christian Sánchez, que así, colocaron el 11 por 3, que en un abrir y cerrar de ojos, mismo que Miguel Guzmán se encargó de modificar con un imparable que se significó como el 12 a 3.
Para rubricar el triunfo, en el cierre de la octava, Jorge Tartabull pegó hit al central que Christian Sánchez valió en el home con el 13 por 3 final en honor a los de Puebla.
mpl