El Club Pericos de Puebla derrotó 5-2 a los Olmecas de Tabasco la noche de este jueves 1 de mayo y evitó la barrida en la serie que se disputó en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán, de la angelópolis.
Cuadrangulares de los tres primeros toletes emplumados y relevo de Liarvis Breto, le dieron la victoria al escuadrón emplumado que colocó sus números en seis partidos ganados por el mismo número de derrotas.
- Te recomendamos Arcángeles de Puebla inician su vuelo en la LFA Americano
La victoria fue para Liarvis Breto con relevo de par de entradas; mientras que Claudio Custodio se apuntó el rescate. La derrota fue para José Samayoa, serpentinero de los Olmecas. La furia verde viajará a Guanajuato, para enfrentar a partir de este viernes 2 de mayo a los Bravos de León.
El escuadrón emplumado abre la pizarra
El equipo de los Pericos de Puebla movió la pizarra en la primera entrada. Rogelio Cobos conectó su segundo bambinazo de la campaña, en el segundo lanzamiento del juego de José Samayoa.
Para el segundo episodio, con dos tercios fuera, Alan Espinoza conectó doble y luego llegó a la caja registradora con el sencillo productor de Kelvin Melean, ante la serpentina de Luis De Ávila.
La reacción de los Olmecas de Tabasco llegó en el tercer inning. Luis De Ávila aceptó tres imparables de forma consecutiva, el tercero de ellos fue productor de Abraham Almonte y después apareció Dawel Lugo con un hit. Los Pericos de Puebla perdían 2-1 ante Tabasco.
La furia verde retomó la ventaja en la sexta entrada. Tras retirar a diez hombres de forma consecutiva, José Samayoa fue castigado por Eduardo Torrealba con jonrón solitario por todo el prado izquierdo. Por su parte, Simón Muzzziotti ejecutó un squeeze play para fabricar la carrera de la ventaja con corredores en los dos últimos sacos,
Yojhan Quevedo se ponchó, pero la pelota se le escapó al receptor Alan Espinoza y Phillip Ervin que estaba estacionado en la antesala anotó por la vía del wild pitch. Christian Adames colocó la cereza del pastel en el séptimo capítulo, al pegar su tercer cuadrangular de la temporada. Al final, los Pericos de Puebla ganaron 5-2 a los Olmecas de Tabasco.
La novena verde sale de gira y regresa para recibir a los Diablos
El club Pericos de Puebla, con marca de seis juegos ganados por seis perdidos, viajan a Guanajuato, para enfrentarse a partir de este viernes 2 de mayo a los Bravos de León. El escuadrón emplumado regresará el 5 de mayo a casa para iniciar tres enfrentamientos ante los Diablos Rojos del México.
AAC