El Club Pericos de Puebla superó 8-2 a los Guerreros de Oaxaca en su segundo juego de pretemporada y primer duelo disputado este viernes 28 de marzo en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán.
Juan Pablo Martínez abrió la pizarra; Connor Greene produjo la segunda anotación; los venezolanos Yohjan Quevedo y Eduardo Torrealba fabricaron sencillos; Miguel Aparicio y Phillip Ervin pegaron jonrones y tras un error llegaron las últimas dos carreras de la novena verde.
- Te recomendamos Club Puebla visita a Bravos FC Juárez en lucha por evitar multa Liga Mx
El escuadrón emplumado coloca sus números en un partido perdido ante los Diablos Rojos del México y uno ganado a los Guerreros de Oaxaca. El siguiente juego de pretemporada de los Pericos de Puebla será el próximo lunes 31 de marzo ante El Águila de Veracruz en duelo de exhibición en Texcoco.
Peloteros de Pericos
Los Pericos de Puebla iniciaron su segundo juego de preparación con Juan Pablo Martínez, quien se colocó como Center Fielder; Lorenzo Cedrola apareció como jardinero izquierdo; Simón Muzziotti ocupó el jardín izquierdo; Juan Santana y Phillip Ervin iniciaron como bateadores designados; Cristhian Adames se colocó en la tercera base; Miguel Guzmán en primera base; Samar Leyva se ubicó en la segunda base; Yojhan Quevedo, cátcher; y Eduardo Torrealba, short stop.
En el centro del diamante del escuadrón emplumado estuvieron Víctor Vargas, Emailin Montilla, Claudio Custodio, Liarvis Breto, Edgar Santana, Alfred Gutiérrez, Luis Rijo, Domingo Jiménez e Ismael Cabrera.
Las anotaciones de los Pericos de Puebla
En el duelo de preparación pactado a diez entradas, en el segundo cotejo de la pretemporada, primero que se juega en el Estadio Hermanos Serdán, de cara a la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla tomaron el control desde las primeras entradas.
Juan Pablo Martínez anotó la carrera la quiniela en el primer inning. Martínez se colocó en circulación al recibir pasaporte; luego se robó una colchoneta y en pisa y corre llegó al plato, esto tras aprovechar el elevado de sacrificio de Simón Muzziotti.
En la segunda tanda, con la casa llena, Connor Greene pegó un pelotazo a Samar Leyva para la segunda anotación. Por su parte, los venezolanos Yohjan Quevedo y Eduardo Torrealba fabricaron carreras con sencillos al prado izquierdo, para colocar el juego 4-0 a favor de los Pericos de Puebla.
En el sexto episodio llegaron dos carreras más. Miguel Aparicio pegó su segundo jonrón de la pretemporada; mientras Phillip Ervin, pelotero norteamericano, sacó la pelota por todo el jardín izquierdo.
Los Guerreros de Oaxaca reaccionaron en el séptimo rollo con sencillo productor Mike De la Cruz y, en la octava tanda, consiguieron su segunda carrera con elevado de sacrificio de Ricardo Valenzuela.
Al final, en el décimo episodio, con par de corredores en los senderos, Brayan Quintero sacó rodado por la antesala; sin embargo, Pedro Castellano cometió error en la jugada y los Pericos de Puebla cerraron la pizarra con par de anotaciones.
AAC