Las novenas de los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán se repartieron la doble cartelera al adjudicarse triunfo por bando, en cotejos que se disputaron este sábado en el parque de béisbol Hermanos Serdán. El primer juego fue para los emplumados por pizarra de 4 carreras contra 2 y el segundo para los peninsulares con marcador de 18-7.
En esta jornada destacó el lanzador Thomas Dorminy, quien consiguió su tercer triunfo de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); y Norberto Obeso al pegar jonrón de campo.
En el primer encuentro, la Furia Verde pegó en par de ocasiones en la primera entrada para ponerse al frente en la pizarra con los remolques, espalda con espalda, de Danny Ortiz y Antonio Lamas, esto ante la serpentina de Radhames Liz.
Pero Yucatán se metió al juego, en el segundo inning, con cuadrangular solitario de Sebastián Valle. Su batazo se fue por todo el prado izquierdo, ante la serpentina de Thomas Dorminy.
En ese mismo inning, Luis Cossío abrió la tanda con doblete, más adelante, él mismo timbró la tercera en pisa y corre, al aprovechar el elevado de sacrificio de Kevin García.
- Te recomendamos Pericos de Puebla refuerzan su cuerpo de lanzadores; Obispo se une a la parvada LMB
Los Melenudos mantuvieron cerrado el juego, con el noveno cuadrangular de Alex Liddi en el quinto rollo; sin embargo, un error, en la parte baja, de Radhames Liz al disparar a la inicial provocó que Miguel Guzmán anotara la cuarta carrera de los locales.
El triunfo se lo llevó Thomas Dorminy, con labor de cinco entradas, en las que aceptó cinco hits y par de carreras, no dio pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Radhames Liz. El rescate se lo apuntó Ulises Joaquín con una entrada y un tercio de labor.
En el segundo cotejo, los peninsulares empezaron con ataque de cuatro carreras el juego, gracias al Grand Slam de Sebastián Valle, esto ante la serpentina de Braulio Torres-Pérez.
En la parte baja de la primera tanda, los cuadrangulares solitarios de Miguel Guzmán y Wilin Rosario, metieron al juego a los pájaros parlanchines, esto ante Rolando Valdéz en el montículo.
En el segundo episodio, Norberto Obeso pegó jonrón de campo, su batazo de extendió por todo el prado izquierdo, con esto el juego se colocó 6-2. En ese mismo rollo, Miguel Torrero elevó de sacrificio para volverse acercar en la pizarra.
Danny Ortiz se encargó de colocar el juego 6-4, con su séptimo jonrón de la campaña; sin embargo, Leones sentenció con par de racimos de tres carreras, destacando Yadir Drake en el cuarto rollo con par de producciones y Art Charles Jr. con jonrón en la sexta tanda.
En la séptima entrada, los visitantes fabricaron un rally de siete carreras, coronado por tres remolques del emergente Abraham López. En la parte baja, Wilin Rosario disparó su segundo cuadrangular de la noche para aminorar la ventaja del rival.
El triunfo se lo llevó David Gutiérrez en labor de relevo y la derrota fue para Braulio Torres-Pérez. El duelo para el tercero de la serie será entre Juan Gabriel Alvarado y Yoanner Negrín. El encuentro iniciará a partir de las 14:00 horas.
mpl