Velada inolvidable por parte del estelar Drew Stankiewicz, que se fue de cinco-cinco, permitió a los Pericos de Puebla retomar el vuelo por pizarra de 10 carreras por 4 frente al Águila de Veracruz, ello al dar inicio la serie entre dichas novenas, la noche del martes en el Parque de los Hermanos Serdán.
- Te recomendamos Puebla Femenil buscará la victoria frente a lasGuerreras del Santos Laguna Club Puebla
Ya con nuevo manager en la figura de Sergio Omar Gastelum y con el debut del dominicano, Kelvin Gutiérrez, los verdes atacaron desde la baja del primer capítulo con carrera de "caballito" de Peter O'Brien, que fue respaldado por el toletero boricua recién llegado a la organización, que con imparable al central, puso dos más para el 3-0.
Fue entonces que comenzó la fiesta para Stankiewickz, que en la tercera y cuarta tanda, fabricó carreras con imparables al central, dejando la pizarra con el 5 a 1 que ya amenazaba a la novena veracruzana, que lejos de detener los embates, permitió tres rayitas más al caer el sexto episodio.
Precisamente en dicho inning, hits de Kelvin Gutiérrez y Drew Stankiewicz, aunado al elevado de sacrificio de Sergio Burruel, colocó el 8 a 1, que ya en la séptima, Peter O'Brien coronó con jonrón que por delante se llevó a Danny Ortiz, sentenciando el 10 a 1 que fue letal para la visita.
Si bien el Águila descontó en el amanecer de la cuarta con rola de Jesús Valdez, ello no fue suficiente para inquietar a los poblanos, que permitieron mayor daño en la séptima, octava y novena con una carrera en cada entrada, siendo Gustavo Núñez, Alex Liddi y Jesús Pulido los encargados de coronar el 10 por 4 definitivo.
La victoria fue para Gabriel Ynoa en labor de seis rollos, mismos en los que admitió tres imparables y una carrera, ponchando a tres rivales. Este miércoles, en el mismo escenario, la batalla monticular será entre Yoimer Camacho y David Ramos.
AAC