Sencillo productor de Luis Medina en el ocaso de la séptima, quebró la igualada con lo que los Pericos de Puebla vencieron por apretada pizarra de 9 carreras por 8 a los Guerreros de Oaxaca e igualaron la serie, tras jugarse en segundo compromiso entre dichas novenas la noche del miércoles en el Parque de los Hermanos Serdán.
Oaxaca pegó primero en la alta del segundo capítulo, gracias al sencillo de Gabriel Lino, que así colocó a José Carlos Ureña en el plato con el 0-1, que ya en el amanecer del tercer inning, el propio Ureña se encargó de incrementar con hit al jardín central que Gustavo Núñez hizo patente en el tanteador con el 0 a 2.
En la baja de dicho episodio, Pericos respondió con doblete de Miguel Guzmán que colocó a Luis Medina en la cuarta almohadilla, siendo Alejandro Mejía quien con un sencillo productor emparejó la balanza con el 2-2 que abrió paso a la reacción emplumada, ya que el wild pitch de Esteban Bloch permitió a Jorge Flores conseguir el 3 por 2, siendo Gabriel Gutiérrez el encargado de colocar el 4 a 2 con roletazo que Danny Ortiz aprovechó para irse a tierra prometida.
Sin embargo el gustó duró poco a los verdes, pues en la alta de la cuarta tanda, Guerreros no sólo igualó, sino que retomó la ventaja, ello con rally de cuatro rayitas, mismo que comandó Orlando Piña con sencillo, seguido por Kristian Delgado con doblete que Justin Byrd emuló con otro doble que decretó el 4 por 6 a favor de los de la "Verde Antequera".
Sin embargo el embate no paró ahí, y en la apertura de la séptima, Oaxaca aumentó su cuota con cuadrangular de José Carlos Ureña, que por delante se llevó a Justin Byrd para el 4 por 8 que no fue definitivo, ya que la parvada esmeralda no se rindió y luchó hasta el último instante.
Al cierre de la séptima, en la escena apareció el estelar Danny Ortiz, que con palo de vuelta entera, tuvo de herencia a Miguel Guzmán para el 6 por 8, que instantes después tuvo réplica con el jonrón de Gabriel Gutiérrez, que consigo se llevó a Peter O'Brien para escribir juego nuevo con el 8 por 8.
Justo cuando el duelo amenazaba con irse a los extra innings, Luis Medina conectó sencillo al central que puso a Ciro Norzagaray en el plato con el 9 por 8 que significó la victoria para los poblanos, que este jueves por la noche, ya en partido a nueve entradas, tratarán de apuntarse la serie.
CHM