Sólido pitcheo de Gabriel Ynoa, secundado por el triple de Jorge Flores en la quinta, condujo a los Pericos de Puebla a su primer triunfo de la temporada 2023 en la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer la noche del viernes en el Parque de los Hermanos Serdán a los Piratas de Campeche por pizarra de 6 carreras por 2.
Campeche timbró la de la quiniela desde el amanecer del primer capítulo con sencillo de Josuan Hernández, que por delante se llevó a Carlos Tocci para el 0-1, cifra que en ese mismo rollo los filibusteros habrían de incrementar con el doblete productor de Ramón Ramírez, que así colocó el 0 a 2 en el pizarrón.
- Te recomendamos Coyotes de Tlaxcala y Correcaminos empatan sin goles y van a repesca Futbol
Puebla respondió con el 1-2 en la baja del segundo inning gracias a su bate estelar, Peter O'Brien, que conectó palo de vuelta entera en solitario, que representó el despertar de los emplumados, pues instantes después habría de venir la voltereta.
Justo en el ocaso de la cuarta tanda, en la escena apareció Antonio Lamas, que con hit a la pradera derecha, puso en tierra prometida a Peter O'Brien, que con ello coronó el 2 a 2 que escribió juego nuevo, mismo que en el cierre de la quinta Jorge Flores se encargó de inclinar a favor de los verdes con potente triple que puso en el home a Miguel Guzmán con el 3 por 2.
Piratas favoreció la cuarta carrera esmeralda al caer la sexta, tras un error del lanzador Carlos Vega, lo que fue perfectamente bien aprovechado por Drew Stankiewicz para el 4-2 que puso contra las cuerdas a los visitantes.
Pericos finiquitó la afrenta en la conclusión de la octava, primero con jonrón solitario de Alejandro Mejía que puso el 5 a 2, seguido por Luis Medina, que al robarse el plato, decretó el 6-2 que dio la primera victoria de la campana a la novena verde.
El triunfo fue para el abridor Gabriel Ynoa, mientras que el traspié se lo adjudicó Matt Solter, para este sábado el duelo en la loma de las serpentinas será entre Javier Solano y Héctor Villalobos.
AAC