Palo de vuelta entera en la parte baja del octavo episodio con hombre a bordo, cortesía de Danny Ortiz, quebró el empate a seis en extra innings para darle la victoria por pizarra de 8 carreras por 6 a los Pericos de Puebla sobre los Saraperos de Saltillo, al disputarse el primer duelo de la serie en el Parque de los Hermanos Serdán, bajo el nuevo formato a siete entradas en juegos a inicio de semana.
Tras una hora de retraso por lluvia, Saltillo se fue el frente desde el amanecer del primer inning con el cuadrangular en solitario de Rainel Rosario, que puso la de la quiniela en el luminoso con el 0-1, que hacia la baja de la tercera, Pericos se encargó de igualar con out de sacrificio de Fernando Villegas que Jorge Flores aprovechó para ir a la registradora con el 1 a 1.
Saraperos retomó su ventaja en la alta de la quinta tanda con otro palo de vuelta entera, ahora cortesía de Carlos Rodríguez, que por delante se llevó a Missael Rivera para el 1-3, que Pericos respondió en el cierre de dicho capítulo con jonrón de Danny Ortiz, que en el viaje impulsó a Miguel Guzmán con el 3 a 3, que Alejandro Mejía con toletazo de cuatro esquinas convirtió en 4 por 3.
Al abrirse la sexta, los visitantes volvieron a hacerle daño a la serpentina de la parvada esmeralda, siendo Ricardo Serrano quien con otro cuadrangular equilibró de nueva cuenta la balanza para el 4-4, sin embargo Missael Rivera puso a José Vargas en la cuarta almohadilla con el 4 a 5 mediante un out de sacrificio y Rainel Rosario anotó ante el wild pitch de Yosshel Hurtado que se tradujo en el 4 por 6.
Ello generó la reacción de los esmeraldas, que ya en el ocaso del sexto capítulo, empataron el tanteador con el sencillo productor de Luis Cossio, que así puso en tierra prometida a Gabriel Gutiérrez y a Rogelio Cobos con el 6 a 6 que obligó a un juego nuevo ante la algarabía de la fanaticada.
Ya en extra innings, en la baja de la octava, Pericos sentenció el juego con jonrón de Danny Ortiz por todo el jardín derecho, que por delante se llevó a Jorge Flores para el 8 por 6 definitivo, que deja la mesa puesta para el segundo compromiso a disputarse este miércoles por la noche en el mismo escenario.
El ganador fue Christian Alvarado, que en labor de una entrada, recetó un chocolate, mientras que el perdedor fue Jio Orozco. Este miércoles el duelo monticular será entre Kurt Heyer por Pericos y Félix Doubront por Saltillo.
CHM