Con su primer palo de vuelta entera de la campaña, Samar Leyva quebró la igualada en la baja del quinto capítulo para conducir a los Pericos de Puebla a la victoria por pizarra de 10 carreras por 7 sobre los Tigres de Quintana Roo para emparejar la serie, al disputarse el segundo choque la noche del miércoles en el diamante del Parque de los Hermanos Serdán.
- Te recomendamos Reynaldo Rodríguez conduce a Tigres al triunfo sobre Pericos de Puebla LMB
Fueron los visitantes los que tomaron la delantera en el duelo apenas en el primer rollo con par de rayas cortesía de Olmo Rosario, que con hit productor, adelantó a los bengalas con el 0-2, que en la baja de dicho inning, rally de cinco, consecuencia de la rola de Danny Ortiz y cuadrangular de Chris Carter con compañeros a bordo, dejó el 5-2 en el luminoso.
Sin embargo, al abrirse el tercer inning, Quintana Roo respondió de igual forma con rally de cinco, orquestado por Reynaldo Rodríguez, Manuel Orduño, Antonio Monroy y Sebastián Lizárraga, que combinaron sus talentos con las pifias de los locales para recuperar la ventaja con el 5 por 7.
Puebla remó contra corriente e igualó el pizarrón con anotaciones en el cierre de la tercera y cuarta tanda, respectivamente, cortesía de Gabriel Gutiérrez y Miguel Guzmán, que coronaron el 7 a 7 que obligó a escribir un nuevo compromiso.
Al concluir la quinta, Samar Leyva se voló la barda con Gabriel Gutiérrez por delante, dejando así el 9-7 que hizo enloquecer la grada, que ya en el cierre de la octava, Peter O'Brien finiquitó con sencillo productor que se tradujo en el 10 por 7, con la victoria para Héctor Villalobos y el traspié para Juan Cosío.
Este jueves el tercero y definitivo, entre Javier Solano y Vicente Valenzuela.
AAC