Doblete cortesía de Sergio Pérez en la baja de la quinta quebró el empate a cinco, lo que encaminó a los Pericos de Puebla a la victoria por pizarra de 8 carreras a 5 sobre los Olmecas de Tabasco, triunfo con el que los verdes aseguraron la serie la noche del miércoles en el Parque de los Hermanos Serdán.
Apenas iniciado el cotejo, en el amanecer del primer capítulo, Tabasco logró irse al frente gracias al roletazo de Ronnier Mustelier, que por delante se llevó a Edgar Durán, que así colocó el 0-1 en el pizarrón, lo que de inmediato hizo reaccionar a los verdes, que en la baja de dicho rollo pagaron con la misma moneda.
Fue Danny Ortiz quien mediante su décimo octavo cuadrangular de la campaña emparejó los cartones con el 1 a 1 que marcó el inicio de una batalla de poder a poder, donde ninguno de los dos cuadros se negó a entregar el juego, lo que la afición en las tribunas agradeció a lo largo de toda la ruta.
Fue en la alta del cuarto capítulo cuando Olmecas tomó de nuevo la delantera por medio de un palo de vuelta entera cortesía de Alan Espinoza, que se voló la barda por todo el jardín central para el 1-2, que si bien enmudeció momentáneamente a los seguidores emplumados, jamás les hizo perder la esperanza en los suyos.
Y es que justo en la conclusión de la cuarta, Pericos echó mano de su artillería para fabricar un rally de cuatro rayitas, mismo que fue comandado por Daniel Sánchez, que con doblete productor, mandó al plato a Antonio Lamas y a Sergio "Checo" Pérez, que así coronaron el 3 por 2 en el luminoso.
Acto seguido, Herlis Rodríguez repitió la dosis a la serpentina rival con otro doble, que puso por delante en el cuarto almohadón a Daniel Sánchez, que con el 4-2, detonó las gargantas del diamante angelopolitano, que enloquecieron de nueva cuenta con el sencillo de Alberto Carreón que finiquitó el 5 a 2 parcial.
Tabasco pronto equilibró la balanza con rally de tres, que encabezado por el jonrón de Jovan Rosa con par de hombres en base, puso números parejos con el 5-5, siendo Humberto Castro y Ronnier Mustelier los encargados de anotar y meter de nuevo a los sureños al compromiso, que poco después Puebla habría de resolver.
Al cerrarse la quinta tanda, Sergio Pérez conectó doblete productor por la pradera izquierda, lo que fue perfectamente bien aprovechado por Jesús Arredondo, que así timbró la de la diferencia para el 6 a 5, que motivó a sus coequiperos a poner cifras de por medio para asegurar la serie.
Precisamente al caer el telón del sexto inning, Danny Ortiz volvió a hacer de las suyas mediante otro tablazo de cuatro esquinas, que con Alberto Carreón a bordo, dejó el marcador en 8 por 5 que a la postre resultó definitivo, ya que acabó con las aspiraciones de los tabasqueños.
MITM