¿Por qué el Juego de Estrellas de la LMB se recorrió para el sábado?

A lo largo de las 90 ediciones del clásico de media temporada, los enfrentamientos se desarrollaban en domingo y un día antes el Home Run Derby, pero este año se invirtieron los eventos

¿Por qué el Juego de Estrellas de LMB se recorrió para el sábado? (Octavio Hoyos)
Ciudad de México /

La nonagésima edición del Fin de Semana de las Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol tendrá un cambio significativo en su programación. El Juego de Estrellas se celebrará el sábado 25 de mayo, no el domingo 26 como muchos esperaban, con lo que el Home Run Derby será el evento encargado de clausurar todas las actividades en Veracruz, que recibe el clásico de media temporada luego de 17 años.


Una decisión sorpresiva, pero con un argumento detrás. El motivo por el que se tomó esta decisión es principalmente la asistencia. La organización considera que habrá una mayor asistencia en sábado que en domingo, en gran parte porque al día siguiente muchos tienen que ir al trabajo o a la escuela, por lo que la apuesta es que un gran número de aficionados asista al estadio Beto Ávila para presenciar el partido entre los mejores peloteros de la Zona Norte y la Zona Sur, que serán comandados este año por José Molina y Sergio Omar Gastélum, los mánagers de Algodoneros de Unión Laguna y Pericos de Puebla, equipos que protagonizaron la última edición de la Serie del Rey, con triunfo para los emplumados.

"El domingo siempre es un día un poquito más complicado y se le quita algo de colorido a que vaya todo el mundo al estadio, yo creo que el sábado es ideal. Este año tratamos de hacer las cosas un poquito diferentes, salimos con la idea de probar nuestro día estelar que es el sábado en vez de domingo, creo que va a funcionar bien”, explicó Bernardo Pasquel, presidente y propietario de El Águila de Veracruz, la franquicia que cargará con el tema logístico de este Juego de Estrellas y todas sus actividades. “Van a estar todos muy contentos, va a estar lleno, la gente va a poder echar fiesta, no se va a tener que levantar crudo para ir a trabajar, entonces estamos muy contentos de la decisión", añadió, entre risas.


El impacto que se espera

Además de su valor deportivo, la Liga Mexicana de Beisbol apunta a una derrama económica considerable y a que más personas se interesen en el rey de los deportes por medio de eventos de primer nivel. “Será una gran fiesta. Esta parte de amalgamar el espectáculo con el deporte da un distintivo extra para la afición. Esto también es parte de atraer más aficionados al beisbol”, comentó Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Por lo tanto, el Juego de Estrellas será el sábado 25 de mayo a las siete de la noche, en tanto el Home Run Derby se celebrará un día después, el 26 de mayo, a partir de las seis de la tarde.




CGHR


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.