La Liga Mexicana de Beisbol sigue creciendo. Esta noche fue presentada la franquicia número 19 que jugará en la liga veraniega a partir de 2024: los Conspiradores de Querétaro.
Con la presencia de Francisco Orozco, dueño del club; Horacio de la Vega, presidente de la LMB; Edward Sánchez, Director General de INDEREQ, así como de la conductora Inés Saiz, se dio el anuncio del nuevo equipo cuyo estadio se construirá a partir de enero de 2023 en el municipio de El Marqués.
“Hace año y medio tuve este deseo y vendí acciones de Unión Laguna para empezar a pujar por este equipo. Es el inicio, el primer paso. Se inicia formalmente para estar listos en marzo de 2024", señaló Francisco Orozco, dueño del equipo.
El nombre de Conspiradores viene de los movimientos de Independencia en 1810, específicamente de la Conspiración de Querétaro.
En los próximos meses se anunciaría a una nueva franquicia, para así completar los 20 equipos y dividir las zonas en números iguales de participantes; todo indica que la plaza estaría en Chihuahua.
De la Vega agradeció a los 18 clubes del circuito por la oportunidad que se le brinda a Querétaro, donde ya tendrán nueve equipos en las 10 principales ciudades del país.
“Con Querétaro, estaremos en nueve de las diez ciudades más importantes del país. Estoy agradecido con los dieciocho dueños de los equipos por creer en Querétaro".
Por su parte, Sánchez del Río aseguró que es un día que quedará en el recuerdo de los queretanos.
“Hoy es un día histórico. Estamos creando una nueva era en el deporte queretano. Podemos decir orgullosamente que tendremos un equipo de beisbol en Querétaro".
JMH