Un sólido pitcheo abrió la ventana de la victoria a Rieleros de Aguascalientes por tres carreras contra una, para emparejar la serie ante Algodoneros del Unión Lagunaque se disputa en el Estadio de la Revolución.
Del lado guinda falló el relevo y no apareció el bateo oportuno ante la gran labor que realizo David Holmberg, quien maniató a la ofensiva del algodón, que este domingo a partir de las 18:00 horas tendrá la revancha.
- Te recomendamos Estadio Revolución elimina vasos desechables y aficionados brindan con botes de yogur | FOTOS Extra-Cancha
El juego se retrasó por hora y media a causa de la lluvia que se registró justo antes de la hora marcada para el inicio de las acciones. Una vez que se tuvieron las condiciones para ingresar al diamante, fueron los lanzadores quienes protagonizaron las primeras dos entradas, en las que colgaron el cero.
Fue hasta el tercer episodio que se movió la pizarra y fue e la parte alta, cuando el ataque de Rieleros rindió frutos. Con dos hombres fuera, Oswaldo Arcia conectó su noveno doblete de la temporada, una línea de hit al jardín izquierdo, para luego ser remolcado hasta home con el sencillo de Leonardo Reginatto.
A pesar de ello, se mantuvo el duelo entre Josh Corrales, abridor de los guindas, mientras que por los hidrocálidos, David Holmberg estaba muy efectivo y mantenía a raya a la batería del algodón, que no lograba conectarle.
Así las acciones hasta que en el sexto episodio, con un out en la pizarra, Ángel Reyes se paró en la caja de bateo para conectar sólido batazo que se convirtió en cuadrangular, que viajó por todo lo alto del jardín izquierdo y Aguascalientes ya ganaba dos carreras por cero.
Para la séptima entrada, Rieleros amplió la ventaja al concretar una carrera más que produjo un batazo controlado de Oswaldo Arcia, que fue el segundo out, pero en la jugada anotó Agustín Murillo.
Pero la ofensiva de Algodoneros despertó en la misma séptima, ya con Brandon Quintero en la loma de los disparos, Jonathan Villar pegó doblete y llegó a la antesala con un batazo controlado de Luis Sardinas y Adrián Tovalín hizo lo mismo para que anotara Villar la primera carrera de la casa.
La lluvia apareció en la octava entrada, pero no se suspendió el juego y Unión Laguna volvió a amenazar, pero con una doble matanza salió del apuro el pitcheo hidrocálido.
En la novena, Tovalín se ancló en la inicial con dos fuera, Nevárez tuvo la última palabra, pero se quedó con las ganas.
David Holmberg se apuntó la victoria en labor de seis entradas, en las que permitió sólo tres imparables. Corrales cargó con la derrota.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Aguascalientes 0 0 1 0 0 1 1 0 0 3 6 0
Laguna 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 6 1
GERR