Panorámico jonrón de Jorge González en la alta de la séptima fue suficiente para romper la igualada a dos, con lo que los Rieleros de Aguascalientes se llevaron la victoria sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 4 carreras por 2, asegurando así la serie al disputarse el segundo duelo entre dichos clubes la tarde del domingo en el Parque de los Hermanos Serdán.
Rieleros tomó ventaja desde el amanecer del segundo capítulo con el sencillo productor de Jorge González, que por delante se llevó a Ángel Reyes, que así llegó pronto a la registradora para el 0 a 1 que fue un aviso de lo que los visitantes estaban dispuestos a conseguir en esta afrenta.
Fue el propio González, quien en la alta de la cuarta tanda, volvió a detonar una línea por toda la pradera izquierda, para mandar a la cuarta almohadilla a Leonardo Reginatto, que con el 0-2 silenció por completo las gradas del nido angelopolitano que no daba crédito a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.
Puebla respondió sobre el cierre de dicho capítulo, a través de Alejandro Mejía, que con su séptimo cuadrangular de la campaña por el jardín central, rompió el ayuno para los emplumados al colocar el 1 por 2 en el pizarrón, situación que si bien alentó a su causa, no fue suficiente en su afán de provocar la reacción.
Pericos empató el cotejo en la baja de la sexta, gracias a Danny Ortiz, que con otro vuela cercas, coronó el 2 a 2 que abrió nuevo juego, pero no en favor de los emplumados, ya que los hidrocálidos pusieron tierra de por medio y así concretaron la hazaña que desde el arranque del cotejo habían gestado.
Justo al abrirse el séptimo rollo, en la escena apareció de nueva cuenta Jorge González, que con toletazo de cuatro esquinas en solitario quebró la igualada para conceder de nueva cuenta la ventaja a su causa con el 2 por 3 que sería lapidario, pues la serpentina de Rieleros mantuvo a raya a la ofensiva esmeralda.
El último clavo en contra de Pericos se dio en la alta de la octavo inning con el sencillo productor de Alejandro Rodríguez, que fue bien aprovechado por Amilcar Gómez para finiquitar el 2-4 a favor de Aguascalientes, siendo José Luna el encargado de apuntarse la victoria, mientras que Antonio Guzmán cargó con la derrota.
CHM