Rieleros vence a Tecolotes en duelo de pitcheo y en su propia casa

Beisbol

Tomás Telis aplica la “ley del ex”, al producir la única carrera de la noche para Aguascalientes y sumar ocho triunfo en fila como visitante

Rieleros se llevó el primero de la serie en casa de los Tecolotes.
Nuevo Laredo /

Una noche de pitcheo terminó desfavorable para los Tecolotes de los Dos Laredos en esa lucha cerrada por el liderato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Se aplicó “la ley del ex” por parte de Tomás Telis, impulsor de la única carrera de la noche y de la victoria de los Rieleros de Aguascalientes en el Parque La Junta por la mínima diferencia.

El descalabro no fue del todo malo ante la derrota de Algodoneros del Unión Laguna, sin embargo, el triunfo de Sultanes de Monterrey en el primer de la serie ante Acereros de Monclova hace despegar momentáneamente a los fantasmas grises del cuadro de las Dos Naciones.

Tras la demora de casi una hora por la lluvia presente en la región, 17 argollas se colgaron en el arranque de la tercia de choque de este de de semana siendo para los visitantes su octavo triunfo en fila.


La de hoy fue la cuarta blanqueada a favor para Aguascalientes, tercera en contra para los Dos Laredos en lo que va de la temporada.

Shea Spitzbarth (2-0) fue el lanzador vencedor con relevo en el séptimo episodio, con par de pasaportes únicamente a su estadística. El colombiano Jhon Romero logró su séptimo rescate del año al lanzar la novena entrada, con dos ponches y un pasaporte.

La única carrera visitante fue tolerada por Keone Kela (3-3), cayendo en labor de una entrada, dos hits y dos ponches a sus números.


El duelo de abridores fue encabezado por el local Emilio Vargas, quien laboró 7.0 entradas de siete ponches, tres hits y una base por bolas. Ronald Medrano, de la visita, caminó 5.0 innings de cinco imparables, par de abanicados y par de pasaportes. Ambos lucieron al no tolerar daño.

Para Aguascalientes (39-36) la octava entrada representó el único movimiento en el score con imparable de Tomás Telis al bosque izquierdo frente a Keone Kela, anotando Leobaldo Cabrera el 1-0.

Tecos (44-32) tuvo chispazos durante el juego. En el segundo inning par de imparables quedaron sólo en amenaza, mientras que en el quinto rollo la casa se quedó llena sin poder hacer daño al abridor rival.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.