Cuando arranque la Serie del Rey 2024, dos managers de alto calibre buscarán la gloria: Lorenzo Bundy, por Diablos Rojos, y Roberto Kelly, por Sultanes.
Ambos con la responsabilidad de romper las sequías de sus novenas, Bundy y Kelly se enfrascarán en un duelo de poder a poder por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por los "Pingos", el norteamericano tratará de conquistar su primer título en el país y de paso romper una sequía de 10 años de la institución, que no gana la LMB desde el 2014.
Bundy ya tiene recorrido en el beisbol azteca, siendo manager de Pericos de Puebla en 2018 y Generales de Durango un año más adelante. Su historia radica principalmente en el circuito invernal, donde tiene tres títulos y un sin fin de récords.
Roberto Kelly, por otra parte, ya sabe lo que es ser un técnico campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, un hecho que buscará emular en esta temporada.
A su llegada al equipo en 2018, Kelly rápidamente llevó a los Fantasmas Grises al primer plano, llegando a la Serie del Rey en el torneo de Primavera, donde cayó ante los Leones de Yucatán en el choque por la corona.
Pero rápido se reivindicó en el Otoño, en una serie impresionante donde superó a los Guerreros de Oaxaca para conquistar la décima corona del club.
En 2022, el panameño tuvo la oportunidad de bordar la onceava corona de la organización, pero Yucatán los venció 4-3 en la serie del campeonato.
La rivalidad entre Sultanes y Diablos es una de las más grandes de la Liga de Verano, que hoy vivirá su sexto encuentro en la Serie del Rey, a 26 años de la última vez.
MGC