Esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, el mánager con más campeonatos en su currículum vestirá de verde e inventara llegar a los Saraperos de Saltillo de regreso a la cima.
El equipo está construido con peloteros que ya saben qué es jugar para Saraperos, y eso le da a Roberto Vizcarra (quien también regresa al equipo) la tranquilidad de ya saber con qué cuenta y qué es lo que debe mejorar para, el consecuencia, mejorar también los resultados.
“Esta será una temporada diferente, será más corta y eso obligará a comenzar lo mejor posible”, dijo El Chapo. “Nosotros tenemos un buen equipo, con el que podemos competir; primero deberemos jugar bien en la temporada regular, y ya después, cuando logremos calificar, pensar qué debemos hacer en los playoffs”.
La experiencia de Vizcarra será muy importante para que Saltillo pueda volver a los primeros lugares primero y convertirse en uno de los equipos dominantes en la postemporada después.
Este año, Saltillo trajo un grupo de nuevos lanzadores para renovar su staff y poder competir, destacando el dominicano Luis Santos, el veterano Orlando Lara y el cerrador Anthony Carter.
Mientras tanto, a la ofensiva el equipo verde mantendrá prácticamente los mismos nombres, pero con la inclusión de uno muy especial: el boricua ex ligamayorista Kennys Vargas.
“Para mí es muy importante saber que la directiva me reconoce y me trae de regreso, pero también es muy importante para mí que la gente, los aficionados, me reconozcan y pueda yo ayudar y ser importante para el equipo”, apuntó el emblemático dominicano Rainel Rosario.
“Para nosotros”, dijo el jardinero quisqueyano refiriéndose a sus compañeros en los Saraperos, “es también muy importante la confianza”, y eso es lo que demuestra tener en todos ellos la directiva de Saltillo y el mánager Vizcarra, quien fue claro: “Tengo equipo para darle la pelea a Monclova, Tijuana y Monterrey”.