Los Saraperos de Saltillo empataron la serie a un triunfo por bando tras blanquear a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 2 carreras por 0, en acciones del segundo del compromiso desarrollado la noche de este miércoles en el Parque Francisco I. Madero de la capital coahuilense.
El encuentro fue un gran duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores, Erasmo Ramírez por Laguna y Wilmer Font por los Saraperos.
Erasmo Ramírez caminó durante 5 entradas completas donde recibió 2 carreras con 4 imparables y ponchó a 6 rivales, el nicaragüense cargó con la derrota.
Luego del trabajo de Ramírez por Laguna, Omar Araujo, Guadalupe Chávez y Miguel Vázquez lanzaron una entrada cada uno colgando argollas en el resto del encuentro.
Por el otro lado, Font lanzó 6 episodios donde ponchó a 10 bateadores, le conectaron 2 hits y no permitió anotaciones para llevarse la victoria. En su relevo Jesús Cruz se hizo cargo de la séptima entrada, Luis Frías retiró en orden el octavo inning y Enderson Franco cerró la cortina en el noveno rollo para apuntarse el salvamento y concretar la victoria por blanqueada para los locales.
La primera carrera del juego llegó en el tercer episodio para Saltillo. Ramón Ríos pegó doblete al jardín izquierdo para acomodar en la antesala a Cole Roederer, quien posteriormente llegó al pentágono con wild pitch.
La segunda rayita cayó en el cuarto rollo. Después de dos sencillos, Sandy León puso a los corredores en posición anotadora con un toque de sacrificio y al siguiente turno, Alex Mejía conectó elevado de sacrificio al jardín central productor de una más para poner la pizarra 0-2.
Este jueves se disputará el tercer y último juego de la serie a las 19:30 horas en el estadio Francisco I. Madero. Ricardo Sánchez subirá a la loma por el Unión Laguna y Manny Barreda será el abridor de los Saraperos.
aarp