Decenas de aficionados acampan en el estacionamiento del Estadio de la Revolución, entusiasmados por conseguir boletos para Serie del Rey en la que Algodoneros del Unión Laguna enfrentará a Pericos de Puebla.
Muchos se apostaron en las afueras de las taquillas desde la misma noche que el conjunto guinda logró su boleto a la serie por el título de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, formando una familia que ha velado celosamente a las afueras del inmueble a la espera de que este viernes se abran las taquillas a partir de las 10:00 horas.
Es algo que muchos no recuerdan haber visto en todo el tiempo que llevan siguiendo al equipo, todo por asegurar un asiento para presenciar esta serie histórica, por eso es que pasan la noche cobijados por la luna y las estrellas, compartiendo los alimentos, principalmente la discada que ahí cocinan para hacerla rendir.
Rogelio Sánchez
Este aficionado sigue al equipo desde el Estadio Superior, el llamado también 'Mecano', instalado en la colonia Las Carolinas, a un costado del viejo Corona, luego en el Rosa Laguna y en el actual Revolución.
"Me han tocado vivir muchos momentos agradables, como aquel Campeonato de la Zona Norte. He esperado mucho tiempo para ver esta Final, son épocas diferentes, me ha tocado ver la evolución, los cambios, la introducción de la tecnología y ahora aquí estamos".
Es vecino de la colonia Residencial del Norte, se lanzó a esta aventura para conseguir un boleto. "Aquí estoy desde el miércoles apartando lugar. He hecho unos amigos que me ayudan, ya que trabajo de noche y al terminar turno regreso para estar de nuevo con ellos. La serie está muy interesante, con muchas posibilidades de que Algodoneros sea campeón, se siente, los jugadores tienen bien puesta la camiseta. Vamos a ganar este primer juego 3-1", aseguró.
Daniel Ramírez Salas
Es aficionado al Unión Laguna desde que el equipo jugaba en el Estadio Superior, luego en el Rosa Laguna. "Me tocó la época de Romel Canada, Cristensen, Paco Chávez, Víctor López. Esta nueva generación de jugadores es buena, sólo tuvimos un resentimiento cuando se llevaron a Didi Gregorius, faltaba un buen parador en corto, pero ya se estabilizó".
Señaló que ha sido larga la espera, pero valió la pena: "Sufrimos mucho porque hubo un cambio total, pero fuimos avanzando, se reforzó el equipo y aquí estamos".
Daniel llegó desde las 11:15 horas del miércoles a separar su lugar, "aquí hemos dormido, tenemos nuestras casa de campaña, nos organizamos, somos un grupo de aficionados que nos cuidamos, compartimos los números de teléfono, hicimos un grupo de Whatsapp y nos comunicamos por si alguno tiene que acudir a algún compromiso, nos coordinamos para que no haya desorden a la hora que sea la venta de bletos. Respeto hay, nos vamos conociendo, si alguien quiere meterse a la fila no lo dejamos".
Comentó que pasar la noche puede ser incómodo, pero haciendo amigos y platicando de beisbol el tiempo pasa rápido. "Es bonito, descansamos un rato, pero platicamos anécdotas y disfrutamos de la experiencia como aficionados que somos al beisbol".
Eloir Ocampo
Es seguidor de Algodoneros desde niño, desde que su papá lo empezó a llevar a los juegos y recuerda muy bien que ese gusto le nación cuando Unión Laguna eliminó a Diablos Rojos en 2009, cuando se le cayó la pelota al Flamingo Bojorquez. "Me quedó muy grabada esa jugada", dijo.
Recuerda que casi siempre habían sido temporadas amargas, más cuando el equipo era propiedad de los Arellano, quienes se llevaban a los mejores peloteros a Yucatán. Pero esta temporada ya se dio la alegría de ganar la Zona Norte.
"Esperamos la más ansiada, son 73 años sin poder ganar la Serie del Rey. Mucho ha tenido que ver el cambio de administración, el licenciado Murra le ha ha traído jugadores de calidad, como Gregoriuos, que se fue , pero tenemos a Villar, a Escarra, Torres, Robles, Montes y otros".
"Estamos acampando contentos, llegué el martes luego que el equipo logró coronarse ante Tecos, llegué a las 2 de la mañana, esperamos alcanzar por la reventa, pero aquí estamos, compartimos los alimentos, la cerveza y platicamos largo y tendido, siempre fieles a nuestro equipo", compartió.
Conforme se acercaba la noche, más aficionados arribaban a las afueras del estadio, algo que muchos no habían visto en lo que llevan como aficionados de Algodoneros.
EGO