La Serie del Rey que pone en juego el campeonato de la temporada de verano 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, regresa este viernes al Estadio de la Revolución, para celebrar el sexto compromiso entre Algodoneros del Unión Laguna y Pericos de Puebla, con la obligación para los de casa de sacar la victoria.
Los poblanos aprovecharon su condición de local para remontar la serie y ahora están arriba 3 juegos a 2, lo que les sitúa a un triunfo de alcanzar el título; sin embargo, ahora regresan al campo donde los Guindas consiguieron sus dos triunfos y, con el cobijo de su gente, esperan salir adelante en estos dos encuentros que tienen posibilidad de competir.
Está claro el panorama para las dos novenas, que atravesaron por distintas circunstancias en sus encuentros en el parque de los Hermanos Serdán de la Angelópolis; en el último encuentro los locales salvaron el juego gracias a que Leo Germán produjo la carrera de la victoria con un sencillo en el cierre de la novena entrada y con ello, los emplumados se impusieron 6-5 para ponerse adelante 3-2 en la Serie del Rey 2023.
Del lado guinda se han combinado algunos factores que pesaron en los tres duelos en Puebla y parte importante ha sido el pitcheo, que cuando no es el abridor son los relevistas o cerradores, lo cual inclinó la balanza a favor del rival y eso los tiene contra la pared, con la obligación de ganar los dos juegos siguientes si desean coronarse.
Lo de la noche del miércoles fue algo que lastimó bastante el ánimo de los seguidores de Algodoneros, que se ilusionaron cuando se fue al frente en la primera entrada con un sencillo productor de dos carreras de Adrián Tovalín y tras la pausa de cuarenta y cinco minutos debido a la lluvia, volvieron al ataque en el segundo episodio con un imparable remolcador de una carrera de Allen Córdoba, para adelantarse 3-1.
La labor del abridor Braden Webb fue de 5.1 episodios de sólo una carrera y cinco hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro, así que dejó buena herencia. Pericos, que vino de atrás, en la novena entrada Leo Germán pegó imparable para darle un triunfo de película a la novena verde.
El apoyo
Lo que llama bastante la atención ha sido el cambio en la actitud que tuvo el conjunto poblano al estar apoyado por su gente, el impulso que recibió para darle vuelta a la serie, aprovechó todas las circunstancias.
Ahora es el turno de los laguneros, que también han demostrado ser parte fundamental en el rendimiento del equipo ante la motivación que reciben los jugadores desde la tribuna, así que para este viernes la tropa guinda contará con ese factor a su favor.
Lo que impera es el optimismo, la gente comenta que Algodoneros tiene todo para ser campeón, no vacilan al decir que se gana este viernes y el sábado, así que eso genera un ambiente de confianza a pesar de que Pericos está arriba en la serie por 3 juegos contra 2.
Se comenta mucho de lo que pudo suceder, que si el pitcheo falló que no hubo bateo oportuno o que, incluso, es preferible jugar los dos últimos juegos en casa para que tenga sabor la coronación guinda.
La gente se mantiene en calma, y en la fila de los boletos se han llegado a conocer para que no se filtren otras personas. Esperan que este esfuerzo por obtener entradas para el sexto juego les sea recompensada en el terreno, donde los jugadores tienen la última palabra.
Así que la Serie del Rey 2023 retornará al Estadio de la Revolución este viernes 15 de septiembre para el Juego 6 a partir de las 20:00 horas. Los lanzadores probables son Yoimer Camacho por los Pericos, ante Aldo Montes por los Algodoneros.
En caso de un triunfo de Pericos se convertirán en campeones, mientras que los norteños tendrán que ganar dos veces en casa para remontar y reclamar su primera corona en 73 años, así que será una noche muy especial.
EGO