El arranque de la Serie Zona entre Algodoneros del Unión Laguna y Toros de Tijuana quedó oficialmente pospuesto debido al huracán 'Hilary', que se encuentra a 270 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, y a 570 km al sur-sureste de Punta Eugenia, ambos en Baja California Sur.
La Liga Mexicana de Beisbol informó a través de un comunicado en sus redes sociales que esto fue por indicaciones de Protección Civil.
Así avanza 'Hilary'
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste a 26 kilómetros por hora y se prevé que, durante la madrugada del domingo impacte por primera vez en inmediaciones de Punta Eugenia, Baja California Sur, así como en las Islas Natividad y Cedros.
Se espera un segundo impacto en el transcurso del domingo en el municipio de San Quintín, Baja California. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.
¿Cuándo arranca la serie?
La Liga Mexicana de Beisbol compartió que, por indicaciones de Protección Civil, el Juego 1 de la Serie de Zona entre los laguneros y los tijuanenses se reprogramará para el lunes 21 de agosto en el Estadio Chevron en la frontera.
La Serie de Zona continuará en el juego 2 en Tijuana el martes 22 de agosto, seguido por el tercer encuentro el jueves 24 de agosto en Torreón, el cuarto episodio de vivirá de nuevo en tierras laguneras el viernes 25 de agosto en el Estadio de la Revolución.
En caso de ser necesario la serie continuará con el juego 5 el sábado 26 de agosto en Torreón, el sexto será el lunes 28 de agosto en Tijuana y finalmente el juego 7 está programado para el martes 29 de agosto en Tijuana.
EGO