Cuando el duelo estaba viviendo ya su sexto episodio, con la pizarra empatada a cuatro por bando, la lluvia se hizo presente de manera contundente sobre el Parque de los Hermanos Serdán, obligando a la suspensión y a la postre conclusión del duelo entre los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México, que así se dieron la mano.
- Te recomendamos Al Puebla Femenil le falta madurar, sobre todo en el ataque, reconoce Pablo Luna Club Puebla
Y es que luego de ganar un juego por bando, la aduana del domingo resultaba fundamental en las aspiraciones de ambas novenas, sin embargo, el dios Tláloc sentenció lo contrario, dejando el combate entre emplumados y pingos para una mejor ocasión, al culminar la serie sin decisión.
En dicha aduana, fueron los capitalinos quienes tomaron la ventaja apenas en la apertura del primer inning, gracias al hit de Juan Carlos Gamboa, que por delante se llevó a Jesús Fabela para el 0-1, que ya en la tercera incrementaron con el jonrón de Roberto Ramos, que con hombre por delante coronó el 0-3.
Al abrirse la cuarta, Diablos siguió la fiesta con elevado de sacrificio de Jesús Fabela, que con el 0 a 4, obligó a la reacción de los esmeraldas, que en la baja de dicha tanda, comenzaron la remontada a través de Antonio Lamas, que con imparable al jardín izquierdo, comenzaría el descuento con el 1 por 4.
Tan sólo dos turnos al bate después, en la escena apareció el refuerzo de lujo de los poblanos, Kelvin Gutiérrez, que la colocó del otro lado de la barda con palo de vuelta entera, que con par de compañeros por delante, consiguió el 4 por 4 que hizo estallar las gradas del coso angelopolitano.
Por desgracia, cuando la sexta entrada había arrancado, el mal clima obligó a detener las acciones, situación que luego de la evaluación de los umpires, al superarse el tiempo reglamentario, obligó a suspender la confrontación, dejando en vilo a los seguidores de ambas instituciones.
Para esta semana, Pericos saldrá de visita a la casa de los Olmecas de Tabasco, en busca de su primera victoria fuera de casa, ya bajo el mando del nuevo manager emplumado, Sergio Omar Gastelum.
AAC