Tecolotes y Acereros, choque en los Playoffs de la LMB con tintes de revancha

Beisbol

Monclova lideró el duelo particular en la temporada regular, aunque les toca abrir la serie de la Zona Norte en los Dos Laredos este fin de semana

Tecolotes y Acereros protagonizarán una candente serie de Playoffs en la LMB.
Nuevo Laredo /

Hasta el último out se definieron las posiciones finales en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, esto de cara a los Playoffs que arrancarán este fin de semana y donde los Tecolotes de los Dos Laredos terminaron segundos en el standing. Ahora, encararán una confrontación con muchos matices ante los Acereros de Monclova.

El cuadro binacional amarró el sitio luego de vencer en la última serie de temporada regular y como visitante a los Sultanes de Monterrey. El primer triunfo dentro de estos tres compromisos fue obtenido por los fantasmas grises y amarraron la cima; pese a ello, la novena de Félix Fermín sacó los dos últimos choques en el Estadio Mobil Súper.


Al finalizar con marca de 54 ganados y 39 perdidos, solamente a medio juego de los regiomontanos pero una ventaja suficiente sobre el resto de la competencia, debió esperar hasta el último partido, la visita de Dorados de Chihuahua a Toros de Tijuana, con victoria de los astados, para la colocación de cada una de las novenas.

Los plumíferos se enfrentan a la Furia Azul que durante el año se llevó dos de tres series entre ambos, una como local y otra tanto en el Parque La Junta y Uni-Trade Stadium. Precisamente en Laredo se lanzará la primera bola de la postemporada, cuyos tintes son de revancha.

Por un lado, los Tecos quieren sacar el dominio implementado por los coahuilenses durante la temporada 2024. Caso contrario, Acereros sueñan con cobrar la afrenta de los pasados Playoffs cuando fueron barridos en la primera ronda y dejarlos de cualquier posibilidad de seguir en la lucha por el título.


Monclova solamente lleva un gallardete en la pelota caliente veraniega, esto en el 2019. Desde entonces no vuelven al juego grande a pesar de la contratación de managers y varios jugadores, muchos con pasado en la LMB. Los Dos Laredos los aventajan en cuanto a títulos, suman en total 5, aunque la sequía es una de las más prolongadas al llegar a 35 años sin obtener una corona, además de 31 de no poner su nombre en la llamada Serie del Rey.

El primer choque está programado para darse el suelo texano este sábado por la noche. La misma se mudará a Nuevo Laredo para el domingo, viajar el lunes rumbo al tercer y cuarto en el Estadio Monclova, martes y miércoles. Dependiendo su desarrollo podrá haber un quinto juego en Coahuila y, de ser necesario, regresar a la frontera.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.