Tres cuadrangulares y una destacada actuación de Nate Antoine en el montículo le aseguraron a los Tecolotes de los Dos Laredos su boleto a los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, tras imponerse a los Toros de Tijuana por pizarra de 4 carreras a 1 en Uni-Trade Stadium y de paso llevarse la penúltima serie como local.
Será el tercer viaje en fila para los binacionales en la postemporada de la pelota caliente veraniega, cumpliendo uno de los objetivos puestos por la directiva y el manager Félix Fermín. Al mismo tiempo, fue la tercera serie que los binacionales ganaron a los astados, dejando el dominio particular de la temporada en 6 ganados por 3 perdidos.
Luis Sardiñas se estrenó en el rubro de cuadrangulares con los emplumados, teniendo jornada de 4-1 con dos empujadas y una anotada. Por su parte Rangel Ravelo también se voló la barda, apoyando también en importante jugada defensiva donde consiguió par de outs para evitar daño visitante.
El diestro Nathan Antone (6-4) ganó por salida consecutiva en casa al trabajar 6.0 innings, de tres hits, cinco abanicados, un pasaporte y una carrera limpia admitida. El salvamento 15 del año para Arnaldo Hernández llegó entre complicaciones al aceptar imparables consecutivos en su relevo de la novena tanda pero siendo apoyado por jugada para doble play con la que finalizó el encuentro.
Zac Lowther (2-1) fue el derrotado por los visitantes recibiendo tres rayitas limpias y cinco hits en 5.2 entradas sobre el cerrito, con una base por bolas y ocho ponches a su registro.
Los Dos Laredos (51-36) se adelantaron en el segundo rollo cuando Luis Sardiñas detonó su cuadrangular 13 del calendario -primero con Tecos-, llevándose por delante a Rangel Ravelo para poner el 2-0 parcial de los de casa.
- Te recomendamos Luis Sardiñas arriba a Tecolotes para impulsar su poder ofensivo rumbo a los Playoffs LMB
En la sexta entrada, última de trabajo del vencedor Nathan Antone, Toros (46-40) recortó distancia con hit productor de Harold Castro, anotando Jack Mayfield.
Tras dos outs en ese mismo inning, Rangel Ravelo depositó la pelota detrás de la barda del bosque izquierdo para que Tecos recuperara terreno 3-1, marcando la salida del abridor astado. En el inning de la suerte Freddy Galvis también detonó cuadrangular solitario, ahora ante el sinaloense David Gutiérrez, para poner el 4-1 definitivo para los emplumados.
Tom Hackimer (1.0IP, 1K, HLD) y Geoff Broussard (1.0IP, 1H, HLD) relevaron por los locales. Jesús Pirela (1.0IP, 1BB) vino desde el bullpen de la visita.