Una nueva barrida de los Tecolotes de los Dos Laredos les permite seguir en la lucha por el liderato en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Este fin de semana se pusieron a Dorados de Chihuahua con una potente ofensiva exhibida en los tres juegos, para el cierre del año en el regreso del circuito en el Estadio Monumental.
Este domingo, producto de 20 imparables, los plumíferos salieron avantes por 12-5. El antesalista José Martínez impulsó cuatro carreras, además tres elementos del cuadro binacional conectaron al menos tres hits para barrer la serie en la capital del “Estado Grande”.
Dorados (30-54) culminaron la campaña en casa restando tres visitas para la novena chihuahuense, mientras que Tecos (49-35) se colocaron a un juego de Sultanes.
Junior Guerra se llevó la victoria situando marca de 7-4 con cinco entradas de labor, permitiendo siete indiscutibles, con cuatro carreras, dos bases y cuatro ponches.
En contraparte, el venezolano Henry Centeno cargó con el descalabro tras dos innings en donde permitió cinco hits, cuatro rayitas, cinco boletos a cambio de dos rivales retirados por la vía de los strikes.
Chihuahua pegó primero contra el abridor Junior Guerra tolerando el imparable productor de Juan Carlos Negret en la carrera de Cristian Santana al home consiguiendo la de la quiniela.
Kennys Vargas con línea violenta sobre la primera colchoneta emparejó las acciones, anotando Danry Vásquez después de conectar triple al abrir el tercer capítulo.
Con casa llena sin outs, Freddy Galvis elevó al jardín izquierdo enviando a la registradora a Kennys Vargas, quien llegó a salvo a pesar del disparo de Juan Carlos Negret en una jugada apretada en el plato para darle la vuelta al encuentro 2-1.
Después, José Martínez despedazó la bola para su cuarto jonrón de la temporada en batazo de tres carreras contra el relevo de Christian Torres, incrementando el tanteador 5-1.
- Te recomendamos ¡Viviendo el sueño! Pareja se casa y festeja en el Estadio Revolución de Algodoneros LMB
Tras el rally de cinco por parte de la visita, la novena chihuahuense descontó en la parte baja en los spikes del venezolano Leo Piña al aprovechar el passed ball del receptor Francisco Arcia. Chihuahua agregó una más en el cierre del cuarto rollo derivado del pisa y corre de Juan Carlos Negret.
No obstante, el conjunto binacional extendió la ventaja en el quinto episodio también con elevado de sacrificio por parte de José Martínez, marcando Freddy Galvis la sexta rayita de la visita.
Respuesta inmediata de los Dorados en el cuadrangular del boricua Manny García, colocando marcador de 6-4. Kennys Vargas en un sólido tablazo remolcó la séptima para los emplumados en el octavo inning, además del sencillo de dos anotaciones por parte de Rangel Ravelo con las bases congestionadas.
En la novena entrada, Alonzo Harris pegó extra base impulsor de dos, aunado al sencillo al derecho de Ryan Aguilar en el 12-4.
Chihuahua consiguió la quinta después del batazo de Henry Rodríguez y error en el fideo anotando Leo Piña en lo que fue la pizarra final por 12-5.