La expectativa hacia la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol empieza a crecer con la primera práctica del año de los Tecolotes de los Dos Laredos. Durante la tarde de este jueves se reportaron los peloteros, tanto los conocidos como las nuevas incorporaciones.
Fue en el Uni-Trade Stadium de territorio texano donde bajo las órdenes del manager Félix Fermín y su renovado cuerpo técnico, más de 30 jugadores realizaron los ejercicios correspondientes para este inicio de la preparación formal.
El dirigente dominicano comenzó el meeting con palabras de bienvenida para agradecer a los peloteros que se hicieron presentes en el primer día de pretemporada, enseguida nombró uno a uno a los integrantes de su cuerpo técnico, para después compartir detalles del trabajo a realizar sobre la grama artificial.
- Te recomendamos El antesalista Nick Senzel, una nueva adquisición de los Tecolotes de los Dos Laredos LMB

Después del calentamiento, la sesión continuó con rolas al cuadro y a los lanzadores por separado, para posteriormente dividir a los ofensivos presentes en tres grupos de bateo. La parte final de la práctica se realizó con acondicionamiento físico y trabajo en gimnasio.
De los jugadores ya conocidos por la afición fronteriza estuvieron: Yadiel Hernández, Cade Gotta, José Martínez, Alí Castillo, Ryan Aguilar, Francisco Arcia y Rangel Ravelo. Los jóvenes Marcos Valenzuela, Oscar Gael Cuello (Z) y Eduardo Luna también entrenaron al parejo de sus compañeros.
Junior Guerra, Nathan Antone, Emilker Guzmán y el zurdo Cameron Vieaux fueron vistos dentro del nutrido grupo de lanzadores.
Respecto a las caras nuevas para este 2025, además de los invitados al campo de entrenamiento, se observó al jardinero Diego Infante, así como el sonorense Diego Madero en el infield junto al local Antonio Valdez y Devin Mann.
Tras la práctica, el cátcher Francisco Arcia externó estar agradecido de estar un año más activo y destacó la familia que para él representa el Club Tecos.
“Estoy agradecido siempre con la oportunidad (de pertenecer a Tecos), y los años venideros. Hemos creado un conjunto que venimos desde hace muchos años juntos”, externó luego de ser mencionado como uno de los peloteros que en el tiempo reciente ha sido constante para el Club.
Diego Madero, otra de las incorporaciones al roster emplumado, mencionó que viene en la mejor forma física para este nuevo reto en su ya larga carrera en LMB. “Creo que estos 13 años de experiencia me han ayudado, igual con los más jóvenes, si se les puede ayudar vamos a estar a disposición; es una buena combinación para obtener buenos resultados, ayudar a los más jóvenes”.
“Vamos a dar el 100 por ciento cada vez que entremos a jugar; me gustaba venir de visita porque tienes a toda la afición demasiado cerca en el dugout y el apoyo de los aficionados de los Dos Laredos es muy bueno”, finalizó dando un mensaje a los aficionados de la frontera.