El regreso a las prácticas en el seno de los Tecolotes de los Dos Laredos, al arrancar sus trabajos de pretemporada, animan al manager Félix Fermín en el diseño de su novena cuya meta es clara, ganar el gallardete en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), centro que les faltaron seis juegos de obtener el año pasado.
Por eso se armó la escuadra y se presentó el roster a los entrenamientos iniciales en Uni-Trade Stadium en Laredo. El dominicano tiene, de acuerdo a su apreciación, el material humano suficiente para llegar a la Serie del Rey y ganarla, camino por arrancar en abril próximo cuando se lance la primera pelota de la temporada 2024.
“Nos quedamos cortos, a seis triunfos de lograr el campeonato en 2023. Con este material es suficiente para conquistar esas victorias que nos faltan y ganar el título esperado. No descarto que pase cualquier contratación, han llegado lanzadores y cambios en posiciones, pero para la afición, les aseguró tenemos un buen equipo”, declaró el dirigente de la escuadra fronteriza.
La práctica vespertina, que comenzó puntual y con 35 grados centígrados en la temperatura, tuvo al manejador al frente del nutrido grupo que tiene la base de la novena fronteriza respecto a la última campaña, así como las incorporaciones gestionadas por la gerencia deportiva para este nuevo ciclo.
Tras la charla inicial los 28 jugadores de los Dos Laredos iniciaron el entrenamiento con sesión de stretching y soltar el brazo, además de trabajo en bases, jardines, rolas a lanzadores y práctica de bateo por grupos.
“Todos los años, la directiva hace tremendo empeño para salir con el mejor equipo posible y este 2024 será diferente, un equipo con mejor calidad que los últimos años. Ahora son 20 jugadores extranjeros, siempre quieres a lo mejor que se pueda y estamos preparados para esa competencia”, explicó Fermín.