Tecolotes de Dos Laredos, buscan ser el 'Caballo negro' en la LMB

Los Tecos no están enfocados en llegar a los playoffs, ellos tienen como meta lograr el campeonato, pues consideran que tienen lo necesario para conseguirlo

Tecolotes de Dos Laredos, buscan ser el 'Caballo negro' en la LMB
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

Algunos prefieren ir paso a paso, otros son directos y no dan rodeos. De estos últimos son los Tecolotes de los Dos Laredos, que se dijeron enfocados en una sola cosa en la temporada del 2021: conseguir el sexto campeonato de su historia.

Y es que con siete peloteros titulares con experiencia jugando en las Grandes Ligas, los Tecolotes sienten que pueden ser ellos quienes se conviertan en el caballo negro de la competición y les demuestren a todos que los favoritos no son invencibles.


Con varios refuerzos con experiencia ligamayorista, el Equipo de las Dos Naciones apuntaló su roster de ambos lados de la pelota. En el pitcheo, comenzando con el brasileño André Rienzo y continuando con los estadounidenses Greg Mahle, Jackson Stephens y Josh Roeder antes de terminar (para cerrar los encuentros) con el zurdo venezolano José Torres. Todos ellos saben qué es jugar en la Gran Carpa.


A la ofensiva también trajeron un carioca: Paulo Orlando, a quien se suma el poderoso bate del dominicano Moisés Sierra para conformar una temible alineación que además mantendrá al venezolano Balbino Fuenmayor y al estadounidense Rudy Flores. Más peloteros con pasado ligamayorista.

La velocidad y la enjundia propias de Kevin Medrano es perfecta para abrir el lineup, y eso le da la frescura necesaria a los Tecos para no tener que preocuparse por cómo harán para anotar carreras.

“Mi meta es dar más de 20 jonrones y así ayudar al equipo para lograr el campeonato”, apuntó Fuenmayor en el Día de medios del equipo. “Este es un equipo que va a salir a divertirse. Aquí hay muy buen ambiente y esa es nuestra principal fortaleza; estamos listos para pelear y no queremos parar sino hasta que consigamos el sexto”, dijo refiriéndose al campeonato.

Al mando de este buen equipo estará un debutante que también es una leyenda del béisbol mexicano: el ex serpentinero Pablo Ortega, quien advirtió: “A los aficionados les digo que el boleto que paguen por vernos va a valer la pena”.


LAS MÁS VISTAS