Tecolotes de Dos Laredos empareja la serie con Saraperos de Saltillo, al vencerlos 7-1

Beisbol

Nueva explosión ofensiva en una noche histórica para Balbino Fuenmayor, al conecta su hit 500 en la LMB

Balbino Fuenmayor llegó a 500 hits en la LMB en el triunfo de Tecolotes.
Laredo, Texas /

Los Tecolotes de los Dos Laredos encontraron en el lado texano el impulso para emparejar la serie con los Saraperos de Saltillo y derrotarlos por pizarra de 7 carreras a 1, duelo parejo casi todo el trámite en el Uni-Trade Stadium hasta la sexta entrada con la fórmula de la casa en esta versión 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, la explosión de carreras en un solo episodio.

El “Cabezón” Junior Guerra (3-2) se fajó en la loma durante seis innings de una rayita, nueve ponches, seis imparables y un pasaporte para lograr su tercera victoria del año. El abridor del sarape, el zurdo Miguel Peña (1-3) permitió las carreras del despegue para los fronterizos, trabajando 5.0 entradas de nueve hits, dos limpias a sus números y ocho struckouts.

Balbino Fuenmayor alcanzó y superó la cifra de los 500 imparables en Liga Mexicana de Béisbol, siendo 400 de ellos con la franela de los Dos Laredos. “Balbinator” tuvo una noche de 4-3 con una empujada. Por su parte, Josh Rodriguez se fue de 3-3 y una producida.

Tecos prácticamente ha edificado una fortaleza en sus nidos, pues ganó 15 de 17 juegos disputados hasta el momento, siendo el mejor récord de la Liga para un equipo en condición de local.

Saraperos (13-16) cometió su único daño de la noche en el tercer rollo con imparable productor de Henry Urrutia al jardín izquierdo, que hacía anotar la de la quiniela al sinaloense Missael Rivera.

Tecolotes (23-6) reaccionó con las carreras de la voltereta en esa misma entrada después de un out, donde Cade Gotta hizo doble un sencillo, se robó la tercera base y fue empujado con hit al central de Roberto Valenzuela que posteriormente anotaba el 2-1 con imparable de Kevin Medrano al prado izquierdo.

Los Dos Laredos timbraron en cinco ocasiones en su sexta ofensiva para asegurar la primera victoria de la serie. El primer relevista, Mario Meza, enfrentó a tres hombres con un imparable y base por golpe incluidos; Josh Rodriguez llegaba al pentágono tras error del lanzador hacia la antesala.

Ya con dos outs, Roberto Valenzuela recibía pasaporte del zurdo Santiago Gutiérrez, y teniendo la casa llena, Kennys Vargas disparaba doblete por la raya del izquierdo para vaciar las bases. Enseguida, Balbino Fuenmayor pegaba su tercer indiscutible de la noche, ahora ante el diestro Luis De Luna, para empujar a Vargas y poner el 7-1 definitivo.

En las primeras tres entradas Junior Guerra toleraba cinco hits, entre la cuarta y la sexta sólo recibiría uno más. Junto al único relevista, Wilking Rodríguez (1.0IP, 1H, 2K), se combinaba para colgar un total de seis argollas.

La serie busca ganador este jueves 26 de mayo en duelo regular a nueve entradas. El diestro Jiovanni Orozco (1-1, 5.06ERA) enfrentará al local José Flores (3-0, 4.76ERA) en el duelo de lanzadores programado a partir de las 19:30 horas en el Uni-Trade Stadium, en Laredo, Texas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.