La cerrada pelea por la cima de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol integra a los Tecolotes de los Dos Laredos y encara días claves para recuperar el liderato, al jugar en casa series importantes frente a adversarios del sur, el primero de ellos, son los Bravos de León su visitantes a partir de este martes.
Aunque el rival en turno se ubica en el fondo y tener un récord histórico favorable ante los guanajuatenses, la novena fronteriza sabe de la peligrosidad al llegar con la urgencia de sacar juegos y subir posiciones.
Ambas franquicias se enfrentaron desde el 2018 a la fecha en 15 ocasiones, con 12 triunfos para los plumíferos. Las cinco series, cuatro celebradas en el norte y una en León, favorecieron a la escuadra de las Dos Naciones.
Actualmente Tecos (16-9) marcha tercero en la apretada cima de la Zona Norte, medio juego por debajo de Sultanes y a uno de distancia de Toros, su siguiente rival en la carretera.
En lo general, los Dos Laredos se mantienen en la parte alta de la tabla respecto a ofensiva, pues con .304 son segundos debajo de Algodoneros por cuatro milésimas. Son terceros en hits conectados en todo el circuito (277).
Poniéndole más sabor al rubro ofensivo, los dirigidos por Félix Fermín son primeros en bases robadas. De las 26 colectadas en total, Alonzo Harris se apunta 11 (3ro. en LMB) y Cade Gotta 8.
Por Bravos (9-18), últimos de la Zona Sur, su ofensiva es comandada por el outfielder y designado Calvin Estrada (.432AVG) con 32 hits, uno más que Niko Vasquez.
El equipo del Bajío conectó 25 vuelacercas, siendo Vasquez y Xavier Batista los líderes con cinco cada uno. Vasquez es líder en producidas con 27, por 19 de Batista.
- Te recomendamos LMB firma patrocinio con Mission Foods por tres años LMB
Sobre las bases robadas, León es de los equipos que menos tiene pues apenas suma 10, y en otras 10 ocasiones los han atrapado en el intento.
Para Tecos el hombre que más apariciones registra en el cerrito es el diestro Anthony Vizcaya, con 17 juegos en el registro; también lidera las ventajas preservadas con cuatro hasta el momento.
11 de las 16 victorias de los Dos Laredos han sido para el pitcheo abridor. El neoyorkino Kevin McCarthy lidera con cuatro en cinco oportunidades.