Los dos últimos años fueron significativos para los Tecolotes de los Dos Laredos. Regresaron como protagonistas en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sin embargo, les queda pendiente un escalón a cumplir en esta temporada 2024, la Serie del Rey y obtener un gallardete en sus vitrinas, ausente desde hace más de 30 años.
Así parte el conjunto de las Dos Naciones a la experiencia que arrancará esta noche en tierras estadounidenses. La novena emprende su camino al enfrentar a los siempre complicados Acereros de Monclova, en una serie programada este fin de semana y con muchas cuentas pendientes entre ambas franquicias.
Será el Uni-Trade Stadium y el roster comandado por Félix Fermín busca ser de nueva cuenta protagonista contando con un pitcheo de respeto. Las adiciones con trabajo previo en Grandes Ligas de Enrique Burgos, Andrew Hutchison, Keone Kela, Robert Stock y el zurdo Cameron Vieaux, ponen a imaginar a más de uno sobre las capacidades que el equipo de las Dos Naciones pudiera llegar a desarrollar en este nuevo calendario.
- Te recomendamos “Play ball” en el estadio Hermanos Serdán: inicia la Temporada 2024 de la LMB LMB
Finalizada la temporada regular del 2023, el segundo mejor pitcheo colectivo perteneció a Tecos (3.90ERA). En 2022 se encabezó toda la LMB con efectividad de 4.08 tras 90 juegos.
Encargado de la apertura
El diestro Robert Stock recientemente se fue en blanco durante su apertura de cuatro entradas frente a Unión Laguna en Saltillo, con cuatro ponches y dos hits solamente. Anteriormente ante Sultanes en el Parque La Junta había relevado tres episodios sin carrera, aportando seis chocolates. En Monterrey ante los mismos ‘Fantasmas Grises’ inició juego con tres entradas de trabajo sin carrera, de dos abanicados y un pasaporte.
Tras tener un año con mucha actividad en México, Taiwán, República Dominicana y Venezuela, Emilio Vargas viene dispuesto a superar lo mostrado en 2023 con los emplumados. El pasado domingo se le pudo ver al quisqueyano con tres episodios de relevo, tolerando un hit y ponchando a uno. En sus primeras declaraciones al arribo al campo de entrenamiento, el derecho destacó que el pitcheo haya sido una de las áreas de mayor movimiento respecto a refuerzos en este 2024.
Junior Guerra arribó a los Dos Laredos desde mucho tiempo antes del comienzo de la pretemporada. Con motivo de poner punto final a la rehabilitación tras cirugía en su brazo de lanzar, el diestro se mostró en juegos internos y de preparación en las semanas recientes. En el primer choque interescuadras el ‘Cabezón’ se mostró de inicio con tres innings de dos hits y tercia de ponches. Hace unas noches ante los monclovenses Guerra apenas toleró un indiscutible en cuatro innings, con seis ponches y una base por bolas.
Nathan Antone y Andrew Hutchison están considerados para ser los pitchers 4 y 5 de la rotación, cuya subida a la lomita se daría el martes y miércoles de la próxima semana visitando a Caliente de Durango.