El segundo juego de la serie de zona en el Norte de la Liga Mexicana de Beisbol marcó un récord dentro del circuito de verano en la pelota caliente nacional, implantado por los Tecolotes de los Dos Laredos, escuadra ganadora del compromiso en el Parque La Junta ante los Algodoneros del Unión Laguna.
El duelo celebrado en el territorio tamaulipeco, de acuerdo con los datos de la organización, es el más corto celebrado durante la temporada 2024, tanto en la fase regular como en la ronda de los Playoffs. La anterior fue producto del duelo de pitcheo protagonizado por el norteamericano Robert Stock con Jeremy Walker, donde solamente hubo 10 imparables en conjunto.
- Te recomendamos Robert Stock domina a Algodoneros en triunfo de los Tecolotes Beisbol
Dicho compromiso solamente tuvo una duración efectiva de una hora y 49 minutos. Sin compararse alguna confrontación tanto en el Norte como en la Zona Sur en el presente año, esto para juegos de novena entrada y más, el récord luce difícil de superarse al encontrarse en la etapa más importante donde se definirá al campeón de la Copa Zaachila.
Respecto a juegos completos por la novena de las Dos Naciones, en esta temporada lo hizo de esa manera Nathan Antone en el Uni-Trade Stadium (siete entradas), mientras que en el 2023 Brandon Brennan lo consiguió de visita en Campeche (cuatro entradas). Ambos encuentros fueron los segundos de dobles carteleras programadas.
En cuanto a Robert Stock, requirió menos de 100 lanzamientos desde el montículo, de los cuales 69 de ellos conectó en zona de strike. Retiró en fila a 16 oponentes, contando con apenas cuatro hits recibidos en las nueve entradas que trabajó, ponchando a nueve, sin aceptar carreras ni conceder pasaporte.
Casualmente, el dato se dio exactamente 71 años después juego perfecto conseguido por don Ramiro Cuevas para los llamados anteriormente Tecolotes de Nuevo Laredo, el primero en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.