Par de juegos llenos de dramatismo y definidos al final salieron a favor de Caliente de Durango, al darse un tropezón serio a los Tecolotes de los Dos Laredos que por su parte se rezagan en la lucha por el liderato de la zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Luego de dividir triunfos en la doble jornada del sábado, una paliza de los fronterizos como la revancha de los rojos con un cuadrangular en la séptima entrada, los locales se impusieron por pizarra de 6 carreras a 5, duelo intenso por los cambios de liderato y un conato de bronca.
Tecos comenzaron el encuentro con un rally de 3 carreras en la parte alta del primer capítulo, gracias a un doble productor de dos carreras de Danry Vásquez y un sencillo productor de Yairo Muñoz sobre la serpentina de Frank Duncan, parecía una loza difícil de manejar para la novena rojinegra.
- Te recomendamos Imponen Sultanes de Monterrey y se llevan el segundo de la serie ante Charros Beisbol
Sin embargo, la artillería duranguense conservaba la pólvora seca que, un día antes le había dado un espectacular triunfo para dejar tendidos a los Tecos en el segundo de la serie y respondió en la parte baja del segundo capítulo con dos rayitas que produjo un tremendo cuadrangular del pinareño Lázaro Alonso, para poner las cosas 3-2, aún en favor de la visita.
Dos Laredos aumentó su ventaja a 4-2 en la parte alta del cuarto episodio, con lo que el abridor rojinegro Duncan tuvo que dejar su lugar a Luis Ramírez, quien comenzó una serie de relevos de mucha calidad por parte del bullpen de Caliente, que hizo desfilar a Ozzie Méndez, Wendell Floranus, Isaac Jiménez y Yaramil Hiraldo.
Durango vino con una carrera más en la parte baja del cuarto episodio con un doblete de James Nelson que empujó a la registradora a José Manuel Orozco para el 4-3 y luego, en la parte baja de sexta, Caliente tomó ventaja definitiva gracias a un gran turno al bat de Alonso, que supo aguantar muy bien para impulsar “de caballito” a Manuel Boscán y a un sencillo productor de Juan Uriarte, que puso las cosas 4-6 al final de ese inning.
Aunque Tecos se acercó en la séptima con un doblete productor de Freddy Galvis, en la parte alta de la novena Joe Corbett mostró un dominio de la emotividad en medio de un inning muy accidentado por reclamos y revisiones de jugadas y consiguió colgar el out 27 para conservar la ventaja de 5-6 con corredor en posición de anotar y agenciarse su primer salvamento de la temporada.
Frank Duncan, abridor por Caliente, trabajó por espacio de 3 entradas completas, le conectaron 9 imparables, le anotaron 4 carreras (todas limpias), ponchó a 3 enemigos y dio 3 bases por bolas, mientras que su contraparte, Emilio Vargas lanzó durante 5 innings, admitió 5 hits (entre ellos el jonrón de Lázaro Alonso), le timbraron 3 veces la registradora, ponchó a 3 y otorgó 1 pasaporte.