Tecolotes suman otra blanqueada en el año, ahora frente a Piratas y aseguran la serie

Beisbol

Segunda salida de Daniel Mengden con dominio en el centro del diamante, mientras Yadiel Hernández y Danry Vásquez se despacharon con cuadrangulares

Tecolotes blanqueó y se quedó con la serie ante Piratas.
Beisbol /

Otra joya de pitcheo ofreció Daniel Mengden por segunda salida consecutiva y le dio confianza a la ofensiva de Tecolotes de los Dos Laredos para hacer su parte y vencer a Piratas de Campeche por 8 carreras a 0, asegurando una serie más en el duelo efectuado en el Parque La Junta y seguir en la pelea por la cima de la Zona Norte.

El texano fue apoyado por bateo eficaz de Yadiel Hernández y Danry Vásquez, ambos con cuadrangular y dos relevistas, adjudicándose su cuarto triunfo del año al cubrir la ruta de siete episodios sin que el rival moviera el score, con cinco ponches y cinco imparables permitidos. Realizó 106 lanzamientos, siendo strikes 69 de ellos.

Con la octava entrada en orden, incluido un ponche, Anthony Vizcaya relevó para los de casa junto a Theron Denlinger, que trabajó la novena con hit permitido y base por bolas pero se fajó para preservar la blanqueada con tres elevados para finalizar el encuentro.

Te recomendamos
Charros se queda con la serie ante Tigres


Tres producciones, un cuadrangular conectado, carrera anotada y base por bolas recibida, fue la formidable estadística ofensiva de Danry Vásquez al irse de 3-3. Por su parte, Yadiel Hernández también se voló la barda para llegar a 17 cuadrangulares en el año, anotó en par de ocasiones, y con las dos de hoy, arribó a 62 carreras producidas para mantenerse como líder del circuito veraniego.

La caída fue para el abridor visitante Grant Gambrell (0-2), quien aceptó cinco carreras limpias, siete hits, concedió par de pasaportes y se apuntó cuatro abanicados en 4.0 innings laborados.

Tecos (27-19) inauguró la pizarra en el primer inning con hits consecutivos de Cade Gotta, Harold Ramírez y Yadiel Hernández, este último productor de la rayita de la quiniela con el ‘Eléctrico’. Tras un out, Danry Vásquez conectó sencillo al jardín de en medio para que Ramírez y Hernández también timbraran y pusieran el 3-0 local.

En su siguiente turno, Yadiel Hernández desaparecía la pelota por el jardín izquierdo-central para poner el 4-0 de los emplumados en la tercera entrada. Una más para los de casa llegó con doblete de Cade Gotta al jardín central para que Francisco Arcia arribara a la registradora y pusiera el 5-0 en el cuarto rollo.


Tras un out en el inning de la suerte, Danry Vásquez mando la redonda a volar para el 6-0 definitivo frente al diestro campechano Luis Castillo. ‘La Bala’ consiguió su quinto cuadrangular del año y llegó a 22 producciones con las tres hoy en Nuevo Laredo.

Por Campeche (21-26) el bateador designado Francisco Peña se fue de 3-2 con par de dobletes. El parador en corto Christian Ibarra conectó dos sencillos en tres de los turnos que tuvo.

El relevo visitante también presentó a Carlos Bustamante (1.0IP, 1H, 2BB) y James Hoyt (1.0IP).


  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.