Tigres se lleva la serie al vencer por partida doble a Pericos

En el primer cotejo, Tigres tomó ventaja muy temprano apenas en el amanecer del primer inning.

Pericos de Puebla enfrentan a los Tigres de Quintana Roo | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Por partida doble, los Tigres de Quintana Roo vencieron a los Pericos de Puebla por pizarras de 5-2 y 6-4, respectivamente, al llevarse el doble juego la tarde del jueves en el Parque de los Hermanos Serdán, donde los verdes no lograron reaccionar a tiempo y entregaron la serie a los felinos quintanarroenses. 

En el primer cotejo, Tigres tomó ventaja muy temprano apenas en el amanecer del primer inning, ello gracias al fly de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, mismo que Alejandro González aprovechó para timbrar la primera de la tarde con el 0-1, que se mantuvo durante un largo periodo. 

No fue sino hasta la alta de la quinta que los felinos incrementaron su cuota, siendo el propio Reynaldo Rodríguez el encargado de comandar el ataque, con otro fly de sacrificio por el jardín central, que en esta ocasión, fue coronado por Rubén Sosa con su llegada al home para el 0 a 2. 

Al no tener respuesta de los poblanos, los visitantes fabricaron rally de tres rayas en la apertura del sexto inning, donde Rubén Sosa con un elevado de sacrificio, mandó a tierra prometida a Alex Robles, que con el 0-3, motivó a la causa bengalí a culminar la obra con daño irreversible para los emplumados. 

Y es que en esa misma tanda, en la escena apareció Jovan Sosa, que con sencillo productor, se llevó por delante a Ángel Erro y a Alejandro González, que concretaron el embate con el 0 por 5, que obligó a la reacción de los angelopolitanos, que para su mala fortuna no fue del todo suficiente. 

Precisamente en el cierre de la sexta, Puebla trató de responder, logrando la carrera del descuento a través de David Olmedo-Barrera, que con un doble, mandó al plato a Miguel Gamboa para el 1-5, que encontró eco con fly de sacrificio de Alberto Carreón, que dejó el 5 por 2 final a favor de los quintanarroenses. 

Dosis que para el segundo juego de la jornada, los bengalíes repitieron, arrancando la voz de ataque en la alta del segundo rollo, donde Erick Migueles conectó palo de vuelta entera en solitario para abrir la pizarra con el 0-1 que anticipaba otra prueba de fuego para los de la Angelópolis. 

Justo al abrirse el telón de la cuarta, Tigres sacó provecho a su poder ofensivo para gestar un rally de cuatro carreras, siendo Alejandro González el primero en aprovechar las facilidades en la serpentina contraria, al conectar sencillo que por delante se llevó a José Manuel Orozco con el 0 a 2. 

Cifra que los foráneos aumentaron con otro doble de Ángel Erro, que fue respaldado con la llegada a la cuarta almohadilla de Alex Robles, José Lizárraga y Alejandro González, que prácticamente vaciaron las bases para sentenciar el 0 a 5, que emuló lo hecho horas atrás en el mismo escenario. 

Pericos trató de despertar en la baja de la cuarta con jonrón de Danny Ortiz para colocar el luminoso en 1-5, acción que encontró pronta respuesta en la alta del quinto capítulo con cuadrangular de José Manuel Orozco que marcó el 1 a 6, que en la baja de dicha tanda tuvo una rápida contestación de los esmeraldas. 

Miguel Torrero con sencillo, que colocó a Ángel Reyes en la registradora (2-6), así como imparable de Alberto Carrón que Eric Aguilera y Miguel Torrero hicieron válido para el 4 por 6, cerró el saldo que se prorrogó hasta la conclusión, cediendo así la serie a los Tigres que pusieron un freno importante al vuelo de Pericos

AFM

LAS MÁS VISTAS