Cuadrangular en solitario de Peter O'Brien en la alta del séptimo inning, fue suficiente para acabar la igualada a cinco, dando la victoria por pizarra de 6 carreras por 5 a los Toros de Tijuana sobre los Pericos de Puebla, ello en lo que fue el arranque de la serie interzonas la noche del martes en el Parque de los Hermanos Serdán.
Puebla tomó ventaja con rally de tres carreras en la baja del segundo capítulo, mismo que inició Danny Ortiz con su décimo cuadrangular de la temporada para el 1 por 0, que de inmediato tuvo réplica a través de Alberto Carreón, que con doblete productor, mandó a la registradora a Eric Aguilera para el 2 a 0.
Previo al cierre de dicha tanda, en la escena apareció Miguel Torrero, que con sencillo productor se llevó por delante a Alberto Carreón para decretar el 3-0 que era prometedor, sin embargo los fronterizos pronto reaccionaron para ir metiendo en aprietos a la parvada esmeralda.
Justo en la apertura del tercer inning, Efrén Navarro pegó imparable por el jardín izquierdo que fue bien aprovechado por Adalberto Carrillo y Leandro Castro, que con el 3-2, hicieron un llamado de guerra a su causa, que par de entradas después, comenzaron la reacción que generó un choque de poder a poder hasta el último out.
Y es que al abrirse la quinta, Leandro Castro pegó doble que Isaac Rodríguez Salazar hizo válido en la registradora con el 3-3, que en un abrir y cerrar de ojos, aumentó a favor de los visitantes, siendo Efrén Navarro el encargado de darle la vuelta al tanteador con un hit que se transformó en el 3-4 parcial.
Pericos no se rindió, y en la conclusión de la quinta, respondieron con fly de sacrificio de Danny Ortiz, que fue suficiente para emparejar de nuevo el marcador con el 4 a 4 que escribió juego nuevo para los protagonistas, que no quedaron a deber al espectáculo ofrecido a la afición que ahí se dio cita.
Fue en el amanecer del sexto rollo que los bureles quebraron el empate a cuatro con fly de sacrificio de Edson García, que puso en tierra prometida a Gabriel Gutiérrez para el 4-5 que obligó a los poblanos a meter el acelerador a fondo, aunque ello al final de poco sirvió para evitar una nueva debacle.
No obstante, en la sexta, los de la Angelópolis volvieron a equilibrar la balanza con el 5 por 5, que fue cortesía de Kevin García, que con jonrón en solitario por el jardín central, devolvió momentáneamente las esperanzas a los plumíferos, que de nueva cuenta, dejaron vivir al rival.
Tanto así que al arrancar la séptima, un titubeo en la serpentina de casa fue suficiente para que Pete O'Brien hiciera de las suyas, ello al conectar panorámico palo de cuatro esquinas que sentenció el 6 por 5 final a favor de los Toros de Tijuana, que este miércoles buscarán asegurar la serie en campo ajeno.
AFM