Imparable luce la ofensiva de los Pericos de Puebla, que en el segundo juego del Torneo Interliga Mexicana 2022, dieron cuenta de los Toros de Tijuana por pizarra de 6 carreras por 2, en la aduana que tuvo lugar la tarde del miércoles en el diamante de los Hermanos Serdán.
Choque que para los verdes comenzó a definirse desde la alta del primer capítulo, cuando Danny Ortiz se voló la barda con Jorge Flores y Peter O'Brien a bordo, coronando así el rally de 3-0 en la pizarra, que dio la bienvenida al abridor fronterizo, Brendan Bernardino, que a la postre cargó con el descalabro.
Ventaja que los emplumados aumentaron en el amanecer del cuarto capítulo, gracias a Peter O'Brien, que con elevado de sacrificio, contribuyó al 4 a 0, que si bien no era del todo definitivo, resultó un golpe en lo anímico para los de Tijuana que no supieron cómo reponerse en el encuentro.
Fue ya en la apertura el séptimo rollo que Pericos sentenció la afrenta con dobletes de Alexander Palma y Miguel Guzmán que se tradujeron en el 6-0, mismo que marcó la debacle para los astados, que si bien trataron de reaccionar, todo fue en vano y simplemente hicieron más decoroso el marcador.
Justo en la baja de la octava, un palo de vuelta entera en solitario de Víctor Ruiz, respaldado con un doble productor de Jairo Pérez, dieron forma al tanteador final, que con el 6 por 2 para Pericos, los deja tranquilos de cara al descanso que este jueves tomarán para volver a la acción en viernes frente a los Guerreros de Oaxaca.
El pitcher ganador fue Yoimer Camacho, que en labor de tres innings, permitió apenas dos hits, respaldado con el trabajo en el relevo de David Richardson, Esteban Haro, Cristian Alvarado, Julio Hernández, Isahia Ramos y Yosshel Hurtado.
CHM